Inicio Internacionales Más de 8.000 personas siguen atrapadas en Raqqa, Siria

Más de 8.000 personas siguen atrapadas en Raqqa, Siria

371
0
Noticias Reportajes Temas Programas Región Mi cuenta 13/10/2017 Más de 8.000 personas siguen atrapadas en Raqqa, Siria Escuchar / Descargar Zahra mira a su bebé recién nacido, Abdul Wahid, en el campo de Ain Issa, Se había estado preparando para huir de Raqqa con su marido e hijos cuando se puso de parto. Tuvieron que posponer su salida, pero finalmente dejaron su casa, de noche, evitando a los combatientes extremistas. Foto: ACNUR / Areej Kassab

Miles de personas siguen atrapadas en la ciudad siria de Raqqa donde continúan los combates para expulsar al ISIS.

La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR,  ha pedido a los combatientes que dejen salir a los 8.000 civiles atrapados en Raqqa mientras prosiguen los combates para expulsar al ISIS. Andrej Mahecic es el portavoz de la agencia.

«Los que consiguen escapar hablan de condiciones cada vez peores dentro de la ciudad. Hay poca comida, agua, medicinas y electricidad. Reiteramos nuestro llamado para que dejen salir con seguridad a los civiles atrapados para se pongan a salvo y tengan refugio y protección. Esa gente tiene que elegir entre quedarse en una ciudad envuelta en el conflicto o escapar en medio de combates…una elección con la que se juegan la vida».

Unas 270.00 personas han huido de Raqqa desde principios de abril

En la vecina Deir-ez-Zour, casi 100.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares durante la primera semana de octubre.

ACNUR está preparado para acoger a las personas que huyen en los campos cercanos a Raqqa y Deir-ez-Zor. Por el momento, 34.000 sirios desplazados viven en esos campamentos.

En el oeste del país, ACNUR ha conseguido llevar ayuda humanitaria a más de 3.000 familias en Hama, por primera vez desde hace más de un año.