Inicio Festividades FESTEJOS POR LA REFORMA EN LAS PROVINCIAS, MUNICIPIOS, CONCENTRACIÓN CENTRAL Y “MARCHO...

FESTEJOS POR LA REFORMA EN LAS PROVINCIAS, MUNICIPIOS, CONCENTRACIÓN CENTRAL Y “MARCHO POR JESÚS”

1276
0

A medida que se acerca el 31 de octubre, fecha en que se cumplen los 500 años por la Reforma Evangélica, distintos Consejos Pastorales celebrarán la fecha con actos públicos, dando testimonio y llevando la Palabra de Dios en la vía pública durante el mes en curso y en noviembre.

EN CÓRDOBA

El sábado 7 de octubre en la ciudad capital de Córdoba, se llevó a cabo una marcha organizada por el Consejo Pastoral Evangélico de la ciudad de Córdoba, donde transitaron por las calles céntricas. Partieron desde el Parque Las Heras hasta el Patio Olmos, en la ex plaza Vélez Sársfield. Fue una caravana interdenominacional para exaltar el nombre de Jesús. (Se ampliará la información en el próximo online).

EN SAN MARTÍN

El sábado 14 de octubre desde las 11 y hasta las 19 horas en el Parque Yrigoyen, ubicado en la intersección de Avenida 25 de Mayo y Avenida General Paz, con entrada gratuita, toda la familia podrá concurrir al festival denominado Fiesta para la Familia, en San Martín.

Las iglesias cristianas se unen para celebrar en forma conjunta los 500 años de la Reforma Evangélica, con el acompañamiento de ACIERA, FECEP, Luteranos, Ortodoxos, entre otros.

Con el apoyo de la Municipalidad de San Martín habrá talleres, teatro, zona kids, música en vivo, y en el cierre, se presentará la banda de rock Rescate. A lo largo del acto el pastor Hugo Baravalle, vicepresidente de Relaciones Internas de ACIERA, compartirá con los presentes una reseña de lo que fue la Reforma.

El Intendente del partido de San Martín, Gabriel Katopodis, hizo llegar una carta con felicitaciones a la Comunidad Cristiana en San Martín por el festejo conjunto que realizarán las iglesias cristianas del partido.

EN SAN FERNANDO

Con motivo de la celebración de los 500 años de la Reforma se realizarán distintas actividades en la ciudad, comenzando el 7 de octubre: ‘Levantando un altar de adoración, la Fiesta de la juventud. Esto ocurrirá en la Plaza del Bicentenario, French y ruta 202, de 19.30 a 23 horas; el sábado 14 de octubre una actividad para mujeres: ‘Renovando tu belleza, celebración de la mujer’, de 14 a 18 horas en Plaza Ex Combatientes de Malvinas, en Avellaneda y Acceso; el sábado 21: ‘Celebración de los niños, con diferentes actividades en la Plaza de San Fernando, entre las 14 y las 18; el sábado 28 de octubre, ‘Mesas de oración’, esto se desarrollará en la vía pública, en San Fernando, por la mañana y por la tarde; y finalmente el día 31 de octubre habrá una doble jornada: por la mañana un acto en el Concejo Deliberante local, orando por las autoridades, en calle 3 de febrero 1074, a las 10. Y, a las 19 horas, un acto de cierre multitudinario en la Plaza Mitre, denominado ‘San Fernando oramos por vos’.

EN GARÍN

El Consejo Pastoral de la ciudad de Garín invita a la celebración en el marco de los 500 años por la Reforma Evangélica y los 40 días de ayuno y oración a la sociedad a participar el día 28 de octubre, desde las 16 horas para compartir juntos “Desde Garín oramos por Argentina”. El punto de encuentro será en Boulevard Perón y 2 de Abril. Se predicará la Palabra de Dios y se intercederá por las familias, por las autoridades, por la salud y otros motivos.

EN MATHEU

Las iglesias que integran el Consejo Pastoral de Matheu, el cual es presidido por el pastor Rubén Cobo, se reunirán en la plaza de la ciudad y desarrollarán en el marco de los 500 años de la Reforma, un encuentro de alabanza y oración.

EN MARCOS PAZ

En la ciudad de Marcos Paz se realizará una marcha en la ciudad el día martes 31 de octubre en el marco de los 500 años de la Reforma Evangélica.

EN MORÓN

En la zona oeste del Gran Buenos Aires, en Morón, se realizará el sábado 4 de noviembre también una celebración en el marco del aniversario de la Reforma.

En la plaza San Martín a partir de las 18 horas, las iglesias de zona oeste en su conjunto realizará el evento. Habrá diversos números musicales, el payaso Trompeta, Los Varelas, una banda de instrumento de viento y la participación de la Merlo Gospel Choir. Esta fiesta ha sido declarada de interés municipal.

ZÁRATE

Los días 19 y 20 de octubre a las 18 horas en el FORUM CULTURAL (Pellegrini y Lavalle) se llevarán a cabo los festejos por los 500 años de la Reforma, con participación de grupos corales y musicales y una exposición de biblias. El día jueves disertará el pastor Rubén del Re (Director de la Sociedad Bíblica Argentina) y el viernes el pastor Norberto Saracco, Vicepresidente de la misma institución y además miembro del Consejo Directivo Nacional de ACIERA.

CAMPANA

EN ITUZAINGÓ

El Consejo Pastoral de la ciudad invita a todos los vecinos a celebrar la conmemoración de los 500 años de la Reforma el próximo día sábado 4 de noviembre en la Plaza 20 de Febrero a partir de las 14 horas. Formarán parte distintos oradores y grupos musicales. Será una fiesta para la familia. En el lugar se colocarán distintos stands con temáticas diversas.

EN MALVINAS ARGENTINAS

Por último, el sábado 18 de noviembre, a las 17 en el predio municipal de Malvinas Argentinas, se llevará adelante con entrada libre y gratuita el mega evanto “Jesucristo es el Rey”, con reconocidos oradores, entre los que disertarán el titular de ACIERA, pastor Rubén Proietti, y Andrés Palau. Esto acontecerá una semana antes del cierre de los festejos de la Reforma.

 

HURLINGHAM

LA MATANZA

El acto se realizará el martes 17 de Octubre a las 18hs. en el salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, en calle Almafuerte 3050, San Justo.

 

CONSEJOS PASTORALES ENVÍEN SUS TESTIMONIOS

Animamos a los Consejos Pastorales a nivel local y provincial, nos envíen fotos y testimonios de las actividades llevadas a cabo sobre la conmemoración de los 500 años de la Reforma o los flyer para su difusión para aquellas actividades que han programado en sus ciudades, provincias o regiones. Creemos que serán de gran bendición darlas a conocer y esto nos inspire a seguir trabajando en la predicación del evangelio por medio de la UNIDAD.

Es

CONSEJOS PASTORALES ENVÍEN SUS TESTIMONIOS

Animamos a los Consejos Pastorales a nivel local y provincial, nos envíen fotos y testimonios de las actividades llevadas a cabo sobre la conmemoración de los 500 años de la Reforma o los flyer para su difusión para aquellas actividades que han programado en sus ciudades, provincias o regiones. Creemos que serán de gran bendición darlas a conocer y esto nos inspire a seguir trabajando en la predicación del evangelio por medio de la UNIDAD.

“AGENDA DE LOS 500 AÑOS A NIVEL NACIONAL “

Las celebraciones por los 500 años de la Reforma Evangélica continuarán con este calendario organizado por la Mesa Consultiva de Federaciones y Asociaciones Evangélicas integrada por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA); Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FeCEP); Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE); y Asociación Bautista Argentina (ABA), quienes invitan de forma conjunta a las siguientes actividades:

 

  • Noche de los Templos: organizado por la Dirección de Cultos de la CABA que incluirá un circuito con vista a templos históricos evangélicos.
  • Programa especial de la TV Pública dedicado a la Reforma y la presencia evangélica en nuestro país a emitirse en noviembre.
  • Exposición de la Biblia y muestra pictórica en la Manzana de las Luces, los días 15 al 18 de noviembre.
  • Primer Congreso Internacional de la Biblia: Será en las instalaciones del Centro Cultural Kirchner (CCK), del 15 al 18 de noviembre.

 

 El cierre de los festejos por la Reforma Evangélica concluirá con una gran convocatoria el próximo sábado 25 de noviembre en la Plaza de los dos Congresos, que se iniciará con una multitud de creyentes que llegarán desde distintos puntos del país, convocándonos a las 16 horas en la intersección de Avenida Independencia y 9 de Julio.

Desde allí comenzará la caravana denominada “MARCHO POR JESÚS”, que recorrerá las calles alabando y orando al Señor, un suceso histórico que movilizará a las iglesias unidas como un solo cuerpo y a una sola voz, culminando frente al Congreso de la Nación para ser parte de una GRAN CELEBRACIÓN POR LOS 500 AÑOS DE LA REFORMA EVANGÉLICA, ¡donde declararemos que esta REFORMA CONTINÚA!