Inicio ONG's Fundación Cruz Blanca participará en una Jornada de sensibilización Contra la Trata

Fundación Cruz Blanca participará en una Jornada de sensibilización Contra la Trata

476
0

El negocio de la trata y la esclavitud de menores en España es el título de una Jornada de sensibilización Contra la Trata organizado por el Grupo Intereclesial y que se desarrollará el 18 de octubre en Madrid

 El Grupo Intereclesial, en el que participa Fundación Cruz Blanca, ha organizado la Jornada ‘El negocio de la trata y la esclavitud de menores en España’. Jornada de sensibilización Contra la Trata.

El evento se desarrollará el 18 de octubre en la Parroquia de San Francisco Javier y San Luis Gonzaga (C/de los Mártires de la Ventilla, nº 34, de Madrid).

El Programa, que comenzará con vídeos del papa Francisco con el hilo conductor de éste año relativo a los menores vulnerables, tanto en la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado como en la Jornada de Oración del 8 de Febrero.

Posteriormente se desarrollarça una Mesa redonda, moderada por Mª Teresa Compte Grau, de la Universidad Comillas de Salamanca, en la que participarán Neus Prats Reig, de Fundación Cruz Blanca, que disertará sobre la intervención con hijos e hijas de mujeres víctimas de trata; Isabel Lázaro González, de la Universidad Comillas, que hablará sobre la aproximación al problema; y Marta Vara Novillo, de Fundación Jóvenes y Desarrollo de Sierra Leona, que se centrará en la experiencia con niños y niñas víctimas de trata en Sierra Leona.

El cierrer correrá a cargo de Juan Carlos Elizalde, responsable de la Sección de Trata de la Conferencia Episcopal Española, quien, a través de un vídeo, se dirigirá a los asistentes.

nos enviará un VIDEO de unos 4 minutos máximo, a modo de cierre y despedida, para proyectar como conclusión del acto.