Inicio Uncategorized Comunicado

Comunicado

375
0

El Ministerio de Salud Pública de San Juan y el Instituto de Ablación e Implantes de San Juan- INAISA comunican, a raiz de los hechos de público conocimiento que circulan en los medios de comunicación, esta última semana, ven necesario aclarar a la comunidad que dichos medios tienen el compromiso y la responsabilidad de trabajar con informes elaborados por profesionales calificados. Por otra parte, cabe aclarar que los responsables de incluir a los pacientes en lista de espera son los equipos de trasplante y no el INCUCAI/INAISA.

En nuestro país, todas las personas – niños o adultos- pueden acceder  a la lista de donación de órganos, porque la salud es un derecho de todos.
 En el caso del paciente cardíaco de Corrientes, que no pudo acceder a un trasplante, se trató de cuestiones estrictamente clínicas, que el equipo de Trasplante cardíaco y del servicio de Cardiología del Hospital Garrahan definió en base a estándares internacionales. La difusión de este tipo de noticias sin fundamento, afecta directamente el accionar de los organismos, al desarrollo de la actividad y a los pacientes.
  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA