Inicio Actividades Campaña 58: El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida

Campaña 58: El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida

444
0

OCTUBRE: LAS COMUNIDADES CAMPESINAS ECUATORIANAS CELEBRAN LA MEJORA DE SU AGRICULTURA, GRACIAS AL RESCATE DE SUS CONOCIMIENTOS ANCESTRALES.

En Ecuador, durante los últimos tres años, 11 proyectos agrícolas han contribuido a garantizar la seguridad y soberanía alimentarias de las comunidades. Se ha colaborado Con los Sistemas Integrales de Producción Agropecuaria Sostenibles en la promoción de la agricultura familiar, su mejora y su diversificación.

Un tercio de nuestros alimentos acaba en la basura. Mientras, 800 millones de personas siguen pasando hambre en el mundo. 

Manos Unidas nació como Campaña contra el Hambre para dar respuesta a una llamada de la Comunidad Internacional a unir esfuerzos y acabar con esa lacra en el mundo. Sesenta años después asistimos a lo que San Juan Pablo II denominó «la paradoja de la abundancia»: a pesar de que se produce lo suficiente para alimentar a casi el doble de la población mundial actual, sigue habiendo 800 millones de personas a las que se niega el derecho fundamental a alimentarse.