Inicio Departamentales CONTINÚA EL SEMINARIO EN PREVENCIÓN DE ADICCIONES PARA LÍDERES JUVENILES

CONTINÚA EL SEMINARIO EN PREVENCIÓN DE ADICCIONES PARA LÍDERES JUVENILES

486
0

Con el objetivo de fortalecer las competencias de los jóvenes vinculados al trabajo territorial de prevención de adicciones, el próximo 25 de septiembre se realizará el segundo módulo del seminario organizado para formar jóvenes líderes.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social RECUERDA que el hoy viernes 20 de octubre, desde las 17 horas en el Sindicato Empleados de Comercio – Gral. Acha entre Laprida y Libertador- se realizará el quinto módulo del Seminario de Prevención de Adicciones para Lideres Juveniles” destinado a dirigentes de organizaciones sociales y juveniles.
Organizado por la Subsecretaria de Promoción, Protección y Desarrollo Social; la Dirección de Juventud y la Dirección de Abordaje Integral de Adicciones, el módulo de hoy estará a cargo de la Secretaria de Deportes. Este seminario pretende ser instrumental para aportar herramientas a ser aplicarlas en la práctica, no sólo en el ámbito laboral, sino también en el diario vivir, en los ámbitos de relaciones familiares y comunitarias.
Esta es la oportunidad de realizar una capacitación en perfilar estrategias de “prevención de adicciones” destinadas a dirigentes juveniles que conducen organizaciones sociales, solidarias, políticas , y estudiantiles con una mirada territorial y etaria, es decir, desde la juventud para afrontar los problemas que impactan fuertemente en este grupo etario y que puedan posteriormente replicar otras instancias y articular con los distintos dispositivos de gobierno y municipios, para luego poder profundizar en la capacitación para la acción en territorio.