Inicio Deportes Murciélagos! Ganaron la Copa Salta La Linda

Murciélagos! Ganaron la Copa Salta La Linda

479
0

¡Salta de orgullo porque los Murciélagos ganaron la Copa!

Los Murciélagos se adjudicaron la Copa Internacional Salta La Linda, en el torneo que se disputó entre el jueves y el sábado en la ciudad de Salta y que le ha servido a nuestra Selección como preparación para la Copa América a desarrollarse en Santiago de Chile a partir del 26 de noviembre.

Los Murciélagos en el partido decisivo superaron 1-0 a los Murciélagos Juveniles, con anotación de Nicolás Véliz.

El tercer puesto fue para la Selección Salteña tras batir 2-0 a la Selección de Chile con goles de Alejandro Mora.

La Selección Argentina de fútbol para ciegos en su camino a la final venció 4-0 a Chile, con goles de Silvio Velo (2), ángel Deldo y Froilán Padilla; 3-0 a la Selección Salteña, con tantos de Froilán Padilla, Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz y 2-1 a la Selección Juvenil de la Argentina, con goles de Iván Figueroa y Marcelo Panizza, abriendo el marcador Matías Olivera de tiro libre.

La Selección Juvenil de los Murciélagos, ganadora de la medalla de Plata en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de San Pablo de este año, derrotaron 2-0 a la Selección Salteña con tantos de Matías Olivera y 4-2 a la Selección mayor de Chile con dos goles de Nahuel López, Mario Ríos y Matías Olivera, marcando para los trasandinos Vergara.

Y por sumatoria de puntos, aunque los Murciélagos Juveniles cayeron ante los mayores, llegaron a la final.

Además, en la fase clasificatoria, Chile le había ganado 2-1 a Salta, con tantos de Vergara convirtiendo Alejandro Mora para los locales.

Martín Demonte, el entrenador nacional, contó que «quedamos muy contentos y satisfechos por lo realizado por ambos Seleccionados. El partido final tuvo un gran nivel y los juveniles estuvieron a la altura de tamaño compromiso. En poco más de un mes empezará la Copa América clasificatoria para el Mundial de España del año que viene y estamos trabajando muy bien con el objetivo, por supuesto, de ganarla».

fotos : Profesor Martín Demonte.