Inicio Departamentales FAMILIAS DE CAUCETE RECIBIERON HERRAMIENTAS EN EL MARCO DEL ‘PROGRAMA CREER Y...

FAMILIAS DE CAUCETE RECIBIERON HERRAMIENTAS EN EL MARCO DEL ‘PROGRAMA CREER Y CREAR’

325
0

 

El ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Economía Social, llevó a cabo la entrega de subsidios del Programa Creer y Crear a emprendedores del departamento Caucete por una inversión total 197.897.34.

El emprendimiento comunal consiste en un grupo de seis (6) familias, que realizan trabajos relacionados a la actividad agrícola (producción de hortalizas), con el fin de autoabastecerse, de manera saludable, y poder comercializar directamente los productos obtenidos, permitiéndoles insertarse en el mercado laboral y a la vez posibilitando que la comunidad acceda a productos orgánicos y a menor costo.

Al respecto, el director de Economía Social, Mauro Quiroga señaló la importancia de la articulación entre Nación, Provincia y Municipios.

«El gobernador nos pide constantemente que trabajemos de esta manera para llegar a cada uno de los sectores que así lo necesitan», agregó.

«La agroindustria genera un gran impacto en el desarrollo local y cada una de las comunidades, genera trabajo y una mejora en la economía», finalizó.

En el marco del Plan Nacional “Creer y Crear”, que se plantea como herramienta de promoción social y de generación de trabajo mediante la puesta en marcha y /o fortalecimiento de emprendimientos socio productivos constituyendo un sistema de fomento, organización y apoyo al desarrollo local y economía social. La provincia de San Juan presentó un proyecto integral de desarrollo local y economía social, destinado a brindar asistencia técnica y financiera a proyectos socio productivos, inclusivos y solidarios, mediante la articulación entre Nación, Provincia, los diecinueve (19) municipios de San Juan, para la generación y consolidación de los emprendimientos pertenecientes a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad socio-económico laboral