Inicio Destacada Crisis global de refugiados: una familia, una escuela y una innovadora experiencia...

Crisis global de refugiados: una familia, una escuela y una innovadora experiencia interactiva en el subte porteño

511
0

En el mundo, la crisis de refugiados afecta la vida de 22,5 millones de personas de las cuales la mitad son niñas y niños. Esta es la peor tragedia humanitaria de la historia después de la Segunda Guerra Mundial.

Con el objetivo de difundir esta problemática, Amnistía Internacional acerca esa realidad recreando el ambiente de una escuela para contar la historia de una familia siria, acá, en pleno Buenos Aires.
Esta instalación le permitirá a cualquiera que pase por la Galería Sur del Subte de Buenos Aires entrar en el aula de una escuela y escuchar la historia de la familia Alftih.

Es una experiencia movilizadora: gracias a un sistema especial de audio, las personas que se acerquen podrán tener dos perspectivas sobre lo que sucede en una tierra devastada por la guerra y cómo se puede encontrar una solución a esta crisis.

Cuándo: del 13 al 24 de noviembre (cerrado los fines de semana).

Dónde: en GALERÍA SUR del Subte, debajo del Obelisco.

Horarios: lunes a viernes de 10 a 18hs.  

Tras el éxito de la experiencia #UnMinutoEnSiria, este año Amnistía Internacional realiza esta actividad en el marco de “Te doy la Bienvenida”. Esta  campaña tiene como objetivo difundir la situación que viven las personas refugiadas y lograr que gocen de la protección de sus derechos humanos a través del fortalecimiento del reparto global de responsabilidades y de la cooperación internacional.