Inicio Religión Entidades evangélicas llaman a orar por la iglesia perseguida

Entidades evangélicas llaman a orar por la iglesia perseguida

622
0

Millones de cristianos enfrentan discriminación, falta de libertades e incluso violencia extrema por su fe

Este próximo fin de semana los evangélicos de España están convocados a orar por los cristianos perseguidos por su fe en todo el mundo. La persecución “es la realidad de al menos 100 millones de cristianos”, explica la Alianza Evangélica Española, que anima a las iglesias locales a dedicar tiempos de oración especiales estos próximos domingos (12 y 19 de noviembre). Además este sábado 11 de noviembre, Puertas Abiertas convoca su 9º Encuentro de Oración por la Iglesia Perseguida.

ORANDO EN LA IGLESIA LOCAL La “IDOP” (siglas de International Days of Prayers for the Persecuted Church,

Días Internacionales de oración por la iglesia perseguida) une a millones de cristianos en todo el mundo, que en noviembre dedican el segundo o tercer domingo en sus iglesias locales para llevar este tema en oración. La actividad ayuda a “poner de relieve las historias” de persecución, siendo a la vez “una fuente de solidaridad y ánimo para los cristianos perseguidos, al recordarles que forman parte de una familia de creyentes más grande y global”. “Creemos que Dios usa las oraciones de su pueblo para fortalecer y liberar a los santos que sufren. No obstante, eso no es todo. Aunque la persecución y el sufrimiento puede que sean la realidad presente para algunos creyentes, las Escrituras prometen que su viaje, al final, será de las cenizas a la gloria”. expresan desde la Alianza Evangélica Española. En la web de la AEE se pueden descargar varios recursos para guiar la oración en la congregación, presentaciones audiovisuales y textos bíblicos para la ocasión.

11 DE NOVIEMBRE, 9º ENCUENTRO DE ORACIÓN

También Puertas Abiertas, entidad dedicada a servir a los cristianos perseguidos, está organizando una actividad especial de oración para este próximo sábado 11 de noviembre.  Este evento se realizará a las 18:30 h. de forma simultánea en toda España -ya hay 33 provincias confirmadas- y llega a su novena edición en nuestro país. Cada año, Puertas Abiertas publica la Lista Mundial de la Persecución en las que se enumeran los 50 países donde los cristianos sufren mayor persecución y que analiza la situación de los cristianos en relación al nivel de libertad religiosa.

Esta lista es el punto de partida de estas reuniones en las que se invita a participar a todos los cristianos. En la web se puede acceder a más información sobre la localización de cada una de estas reuniones y otros recursos para conocer más sobre la situación de los cristianos perseguidos.