Inicio Internacionales OIM lanza en Perú la iniciativa «Un teatro contra la trata»

OIM lanza en Perú la iniciativa «Un teatro contra la trata»

435
0
Taller de sensibilización en un colegio de la región de Callao. Foto: OIM Perú

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú lanzaron esta semana en Lima el proyecto » UN TEATRO CONTRA LA TRATA «.

El programa busca prevenir el tráfico de menores que puedan ser víctimas de explotación como consecuencia del turismo sexual, e impactará a más de 5.000 escolares, operadores turísticos y maestros.

El proyecto contiene dos actividades. Una obra de teatro llamada «Ángel sin alas», que aborda los riesgos a los que se enfrentan los jóvenes, y una serie de talleres de sensibilización, impartidos por expertos en la materia, destinados a estudiantes de educación secundaria.

La iniciativa se desarrollará en colegios de las regiones de Piura, La Libertad, Ica, Loreto, Puno, Arequipa, Cusco, Junín, Lima y Callao, seleccionadas por su elevado número de casos de trata y, al mismo tiempo, ser importantes destinaciones turísticas.

Según el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público de Perú, entre 2009 y 2016 se contabilizaron más de 4. 200 presuntas víctimas de trata. La franja de edad de mayor vulnerabilidad es entre los 13 y 17 años.