Inicio Actividades Rotary Club CEPAS del Este distinguió a De Los Ríos

Rotary Club CEPAS del Este distinguió a De Los Ríos

376
0

El ministro de Educación, recibió el premio a la Excelencia Profesional 2017 -2018.

Este sábado en la Casa de la Cultura de Santa Lucía, organizado por el Rotary Club CEPAS del Este se desarrolló la ceremonia de la entrega de los premios SATO Servir es mi ocupación y a la Excelencia Profesional 2017 – 2018.

El Rotary Club, distinguió al ministro de Educación Felipe De Los Ríos, con el premio a la Excelencia Profesional, por su aporte a la educación, su compromiso por la calidad y el desarrollo educativo.

Esta distinción se instituyó  en 1973, cuando todos los Clubes Rotarios de San Juan determinan destacar el “Servicio a la Comunidad”,  distinguiendo a Julieta Sarmiento por sus más de cincuenta años de labor en post de la educación, una docente ejemplar “No quiero flores. Traigan lápices y cuadernos para los niños pobres”, solía decir Julieta Sarmiento quizá presintiendo su partida ante el deterioro de su salud. Estas palabras la pintan de cuerpo entero. Murió el 3 de octubre de 1981 a los 86 años.
A partir de  1973, cada año uno de los Clubes Rotarios organiza la ceremonia donde se eligen a las personas que se destacan por su vocación de servicio y la excelencia profesional en su dedicación al trabajo.
Este año, la organización estuvo a cargo del Rotary Club CEPAS del Este, que preside Fabián Barrionuevo, el que entregó  los premios edición 2017 – 2018, acompañado por Norma Kalejman del Comité Distrital de Polio Plus, el Asistente de Gobernador de Distrito Jorge Roldán, el Past Gobernador de distrito (2016/17) Roberto Ordoñez, la Presidente Federación Rotaria Elizabeth Martín, la Secretaria de Cultura de San Lucía Silvia Fuentes, junto  a Jorge López Concejal de Santa Lucia.

También recibieron la distinción :
Los doctores: Enrique Conti Martínez, Gastón Álvarez y Rodolfo Dallazuana. La docente Rosa Martí Gordillo, el profesor Alberto Mugnos, los Bomberos Voluntarios de Rawson. El empresario panadero Ramón Sánchez, Viviana Fornés,  alumnos de  5 grado de la escuela Castelli, la Fundación Sonrisa y la señora Trinidad Robledo.

 

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE EDUCACIÓN