Inicio Asociaciones Trabajador con síndrome de Down de la provincia de Salta será colaborador...

Trabajador con síndrome de Down de la provincia de Salta será colaborador directo del gobernador Urtubey

420
0
Bienvenida a Juan Pablo Reyes del gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey. Foto: Prensa Salta

Juan Pablo Reyes, primer empleado púlico de la provincia de Salta con síndrome de Down, que trabajaba desde 2014  en el Ministerio de Trabajo, se desempeñará ahora en el equipo de colaboradores directos del gobernador Juan Manuel Urtubey.

La presencia de Juan Pablo Reyes en el equipo de colaboradores tiene como objetivo la participación en las decisiones en materia de políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida y acceso efectivo a los derechos de las personas con discapacidad. Es una novedad de suma importancia al participar en un ámbito de influencia y de toma de decisiones.

La Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad y su Protocolo Facultativo,  aprobados en 2006 en la Sede de las Naciones Unidas, establece en su artículo 27, el derecho de este universo a “tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo en un mercado y un entorno laborales que sean abiertos, inclusivos y accesibles a las personas con discapacidad”.

La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad promueve que los Estados lleven adelante acciones positivas contra la discriminación y provean los apoyos no sólo para hacer posible la inclusión laboral sino también para su promoción en las carreras administrativas, que valoren el mérito y desempeño de los trabajadores.