Inicio Solidaridad EL PRÓXIMO 28 DE NOVIEMBRE DE 2017 SE CELEBRA MUNDIALMENTE  #UNDÍAPARADAR

EL PRÓXIMO 28 DE NOVIEMBRE DE 2017 SE CELEBRA MUNDIALMENTE  #UNDÍAPARADAR

834
0

Un Día Para Dar es el movimiento mundial que promueve la cultura solidaria a través de acciones concretas de ayuda al otro

Un Día Para Dar es el movimiento mundial que promueve la cultura solidaria a través de acciones concretas de ayuda al otro como, por ejemplo, donación de alimentos, útiles escolares o donación de órganos y tejidos.

Nacido en Estados Unidos en el año 2012, este movimiento busca instalarse en la agenda anual de cada país, como fecha que proporcione visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común y generando el marco perfecto para llevar adelante acciones de trasformación positiva y de alto impacto social: donar alimentos no perecederos o apadrinar una causa que nos movilice.

La iniciativa, tuvo el año pasado presencia en 98 países y en la presente edición promete mayor impacto a nivel global. Liderada a nivel nacional por la organización Proyecto Pura Vida, en el año 2013 #UnDiaParaDarAr hizo su primera aparición en el panorama local con un recibimiento asombroso de la comunidad: 11 provincias se sumaron con diversas actividades de concientización de la maravillosa acción de DAR.

En el marco de esta fecha, a lo largo y ancho del país, más de 700 organizaciones y agrupaciones se van sumar a la iniciativa a través de acciones abiertas a la comunidad para incentivar la cultura solidaria en nuestro país.  Este año, la fecha elegida es el 28 de Noviembre y en Argentina se visibilizará en redes sociales con el hashtag #UnDíaParaDarAr.

Con el paso de los años las repercusiones se multiplicaron: instituciones educativas, ONGs y agrupaciones de todo tipo se movilizaron para inspirar a otros a DAR y para buscar resultados concretos.

“Buscamos instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas nos comprometamos ese día a dar o a hacer algo concreto y lo contemos en nuestras redes, para contagiar e inspirar a nuestros vínculos y grupos. Colaborar con una ONG, Donar sangre, ofrecerte como voluntario, dedicar tiempo a quien lo necesita son solo algunos ejemplos que podemos brindar. Es el puntapié inicial para seguir dando y promoviendo la solidaridad de los otros” destaca Gustavo Durán Director Ejecutivo de Pura Vida.

Personas, familias, organizaciones sociales, escuelas, universidades, instituciones públicas y empresas pueden participar con el compromiso de realizar alguna acción concreta ya que #UnDiaParaDar es un movimiento abierto que fomenta las buenas acciones.

Queremos que la solidaridad se expanda en nuestro país y el mundo entero, y por eso los convocamos a sumarse el próximo 28 de noviembre. Seguinos en Facebook, twitter e instagram y compartí tu iniciativa en las redes sociales  utilizando los hashtags #UnDíaParaDarAr y #GivingTuesday.

Para mayor información:

Corina Tareni / Directora Ejecutiva

Directo (54 11) 6632-7424 / Cel:15-4497-9500

Twitter e Instagram @Corinatareni

 

Chaco en #UnDíaParaDarAr

El 28 de Noviembre se llevarán adelante diversas actividades y el 3 de diciembre será el gran festejo en La Plaza 25 de Mayo (Pérgola de los Artesanos) de 17hs a 21hs. La Máscara Teatro va a generar un espacio para que las organizaciones que se suman reciban las donaciones recaudadas y tengan contacto directo con la comunidad para difundir su misión.  Múltiples organizaciones, empresas, medios de comunicación e instituciones han respondido a la convocatoria prometiendo una gran jornada solidaria.

 La Rioja en #UnDiaParaDarAr

El 28 de noviembre a partir de las 9 de la mañana y hasta el mediodía se darán cita múltiples organizaciones en la Plaza Principal 25 de Mayo y Explanada de Casa de Gobierno. Un camión sanitario podrá realizar extracciones de sangre y registro voluntarios de donación de sangre y médula ósea. Se recibirán donaciones de libros, ropa, alimentos no perecederos, artículos para costura para agrupaciones y merenderos con necesidades. Se hará también un mural que refleje la temática del DAR.

Paralelamente se brindará información y contención a familiares de víctimas de accidentes de tránsito, concientización e información sobre el cáncer de mama (invitando a los transeúntes a que donen un mechón de pelo para realizar pelucas oncológicas) y sobre el cuidado del medio ambiente. La propuesta se hará extensiva a la adopción de mascotas.