Inicio Salud “Mis Primeros Mil Días en San Juan” salió al encuentro de los...

“Mis Primeros Mil Días en San Juan” salió al encuentro de los sanjuaninos en la peatonal

647
0

Con la entrega de folletería y dialogando con la comunidad en general, el ministerio de Salud Pública salió a dar a conocer el plan que ya está en todos los centros de salud de la provincia.

Dentro del marco regulatorio de la ley que establece la iniciativa “Mis Primeros Mil Días en San Juan”, está incluido el proceso de difusión del plan que protege a los futuros sanjuaninos desde el momento de la concepción.

Entre las actividades que apuntan a cumplir con este artículo de la ley, y en colaboración directa con las Mesas de Trabajo Intersectoriales (MIT) de los municipios saludables, la División de Nutrición del ministerio estuvo trabajando con la comunidad en el cruce de las peatonales. Se entregó folletería, se dio a conocer el producto a la gente y los beneficios que trae desde el punto de vista nutricional.

El contacto se produjo con la comunidad en general y no sólo con embarazadas. La idea es salir de los Centros de Salud y darlo a conocer en todos los ámbitos. La tarea se realiza a través de las MIT de los municipios saludables, que presentan proyectos y en conjunto con las áreas del ministerio llevan adelante las iniciativas.

La próxima cita en Capital será el sábado 25, nuevamente en la peatonal de 9 a 12.

  • ESCRITO POR PRENSA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA