Inicio Festividades SE REALIZÓ EL PRIMER CONGRESO DE LA BIBLIA EN EL CCK

SE REALIZÓ EL PRIMER CONGRESO DE LA BIBLIA EN EL CCK

640
0
En el marco de la celebración de los 500 años de la Reforma Protestante, movimiento que ha tenido como pilar a las Escrituras, Sociedad Bíblica Argentina organizó el primer Congreso Internacional de la Biblia con el propósito de reafirmar la centralidad de las Escrituras en la vida y la misión de la iglesia, y destacar su vigencia para la sociedad y cultura. El evento desarrolló talleres, plenarias y un concierto de apertura, realizado el pasado miércoles 15 en el CCK, ubicado en Sarmiento 151, de la Ciudad de Buenos Aires.
La apertura del concierto estuvo a cargo Raúl Scialabba, Presidente de la Sociedad Biblica Argentina , quien refirió algunas palabra alusivas al evento.
El espectáculo contó con la participación especial de la Sinfónica Juvenil Nacional «José de San Martín», elenco dirigido por Mario Benzecry, como así también la presentación del Coro Polifónico Nacional, a cargo del maestro Ariel Alonso. Para esta oportunidad, se contó con la participación especial del reconocido organista Sebastián Achenbach y el Coro Unido de la Reforma, dirigido por María Constanza Bongarrá de Garibotti
Se interpretaron las obras de Félix Mendelssohn-Bartholdy: Salmo 42, op 42; Bedřich Smetana: El Moldava; Joseph Haydn: Fragmentos de La Creación
• Introducción orquestal “El caos”
• Coro No. 10 “Tomad vuestras liras”
• Coros No 26 y 28 “La gran obra se ha completado”
El Intérvalo estuvo a cargo de Salvador Dellutri, ex Presidente de la Sociedad Bíblica Argentina, quien a su vez dio pie para la segunda parte del concierto.
En esta ocasión, se interpretaron Himnos tradicionales con Órgano, tales como: “A Dios Sea la Gloria”, “Gloria a Tu Nombre”, “Victoria en Cristo”; Canto Congregacional: En Jesucristo, el Rey de Paz.
El cierre del mismo estuvo a cargo del Coro Unido, donde más de 100 voces entonaron el “Padre Nuestro”,“Tenemos Esperanza”, “Grande es tu Fidelidad” y el Canto Congregacional: Cristo ya ha Resucitado. Como broche de oro se interpretó la obra de Karg-Elert: Fantasía Coral op. 65 para órgano Ein Feste Burg ist unser Gott (Castillo Fuerte es Nuestro Dios)
Sobre el Congreso
Este Congreso de la Biblia contó con la participación de conferencistas internacionales y nacionales, y la presencia de líderes, pastores e iglesias de todo el país, presidentes de Consejos de Pastores de cada provincia y representantes de diferentes ministerios que sirven a la iglesia. También estarán presentes los directores generales de distintas Sociedades Bíblicas de América Latina y otras regiones.
El primer Congreso Internacional de la Biblia cuenta con el apoyo de todas las asociaciones y federaciones evangélicas de la República Argentina y será un lugar de encuentro alrededor de la Palabra de Dios para todo el pueblo evangélico y su liderazgo.
La Sociedad Biblica Argentina , con más de 190 años de servicio en el país, desarrolla como misión y objetivo de que toda la gente, en todo lugar, se encuentre con Dios y su Hijo Jesucristo a través de la Biblia en el idioma en que piensa y siente, en formatos que favorezcan el entendimiento y sin que el dinero sea un impedimento.
El primer Congreso Internacional de la Biblia es un lugar de encuentro alrededor de la Palabra de Dios para todo el pueblo evangélico y su liderazgo.
Al celebrarse los 500 años de la Reforma, la Sociedad Bíblica Argentina, entidad que sirve a las iglesias desde hace casi dos siglos, propone un encuentro para obreros y pastores en un marco propicio para la meditación personal y la edificación mutua, donde seamos desafiados a poner en alto la Palabra de Dios en la iglesia y en la sociedad. Plenarias, talleres, programas, recursos editoriales y contactos ministeriales estarán disponibles para ayudarnos en la motivación, en la capacitación y en la propuesta de acciones concretas para el cumplimiento de tan alto propósito.
Se convoca, pues, a un intenso tiempo de reflexión en la Palabra de Dios, para que a través de ella se vea la grandeza de Cristo y, en esa contemplación, ser capacitados para responder a los desafíos que presenta la sociedad y la cultura en pleno siglo XXI.
ComuicacionSinLimites