Inicio Prevención Esto le hace a tu cuerpo el beber alcohol frecuentemente

Esto le hace a tu cuerpo el beber alcohol frecuentemente

728
0

Un chico decidió poner a prueba los cambios que le ocasionaba a su cuerpo beber un litro de cerveza diaria durante un mes. Antes del experimento el aclaro que no era una persona con malos hábitos. Normalmente es una persona que se ejercita por las mañanas y solo bebía alcohol en ocasiones especiales y no regularmente como en este experimento.

Internet es un medio donde podemos encontrar constantemente a personas realizando diferentes retos o desafíos en áreas de nutrición para de esta manera mostrar lo que les sucede (para bien o para mal) al realizar estas diferentes actividades.

Nosotros mismos seguramente hemos experimentado tanto con dietas como recetas para obtener un cambio en nuestros cuerpos. En este caso, un editor del blog “Bright Side” decidió hacer la prueba de como cambiaría su cuerpo y su rutina diaria si comenzaba a beber cerveza a menudo.

El tomo fotos al principio y al final del experimento y relato los cambios que sucedieron durante este y esto fue lo que sucedió:

Al principio del experimento el se veía así

Narconon Mexico

Semana 1

Después de unos días de tomar regularmente comenzó a tener dolores de cabeza frecuentes (algo que no pasaba con el en el pasado). El decidió tomar fotos diariamente de sus cambios físicos y pudo notar en la primera semana como su cara se podía ver ligeramente hinchada y tenia ojeras mas marcadas en sus ojos.

Narconon Mexico

Semana 2 

Derrepente el irse a dormir y despertar temprano comenzó a ser una tarea 100 veces mas complicada que lo normal. Noto que necesitaba al menos 40 minutos para poder quedarse dormido y también adopto el habito de cada mañana poner la alarma 5 o 10 minutos mas para poder “dormir un poco mas”. Como resultado de esto comenzó a dormir mas de lo que debía y llegar tarde al trabajo. Ahora le tomaba una hora de mucho esfuerzo y una taza de cafe muy fuerte el lograr despertarse completamente.

Narconon Mexico

Semana 3

El comenta:

´Los compañeros de trabajo comenzaron a notar que cada vez estaba mas y mas irritable. Constantemente podía verme a mi mismo viendo el monitor de la computadora incapaz de concentrarme. Antes del comienzo del experimento fácilmente podía estar trabajando durante 4 horas continuas sin necesidad de descansos y sin sentirme absolutamente nada cansado. Ahora sentía la necesidad de relajarme cada hora, veía el reloj constantemente esperando que el tiempo terminara para irme a casa.´

Narconon Mexico

Semana 4

Comenta que el solía correr por las mañanas e intento no dejar este habito por mas que el experimento se lo volviera difícil. Comenta que cada vez necesitaba un esfuerzo mucho mas grande para vestirme y salir de su casa. Comenta que antes del experimento inclusive con mal clima el corría al menos 7 millas (11.2 kilómetros) por las mañanas. Conforme el incrementaba su consumo de cerveza la distancia que corría cada vez bajaba mas y mas.

Narconon Mexico

El comenta:

´De las cosas mas sorprendentes de este experimento fue la manera en la que subí de peso tan rápidamente. Sin importar el hecho de que no deje de ejercitarme, era notorio el aumento de peso en mi cuerpo.´

Narconon Mexico

¿Qué aprender de este experimento? 

  • El alcohol empeora la apariencia del que lo consume. El tan solo después de una semana de beber cerveza regularmente pudo notar cambios en su rostro y estomago.
  • La calidad de sueño empeoro. Al final del experimento le tomaba mucho mas tiempo poder dormirse y mas trabajo el levantarse. Aunque lograra dormir 9 horas despertaba cansado.
  • El trabajar era mas difícil. Debido a los problemas de sueño comenzó a notar su irritabilidad y su constante necesidad de tomar descansos en el trabajo.
  • Aparecieron varios desordenes de salud. Problemas con la presión sanguínea, palpitaciones menores, dolores de cabeza, etc.

En este experimento estamos hablando de una persona que llevaba un ritmo de vida saludable y decidió cambio esto por solo un mes y ya después de ese poco tiempo tuvo muy malas repercusiones. Imagina si esto le pasa a una persona que solo lo hizo durante un mes ¿que pasara con una persona que consume alcohol o drogas durante un tiempo mayor o tiene una adicción a las mismas?

Las drogas y el alcohol dañan el cuerpo y lo deterioran totalmente.