Inicio Religión Día de Oración por los Cristianos Perseguidos en Estados Unidos

Día de Oración por los Cristianos Perseguidos en Estados Unidos

620
0

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos señaló que este es un esfuerzo conjunto de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada y otras organizaciones

ACN.- El próximo 26 de noviembre la Iglesia en Estados Unidos celebrará un Día de Oración por los Cristianos Perseguidos. Así lo han convocado los obispos del país norteamericano junto a la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada y otras organizaciones a propósito de la Solemnidad de Cristo Rey.

Según publica Aciprensa el mismo 26 de noviembre y hasta el 3 de diciembre también iniciará una semana especial nombrada “Solidaridad en el Sufrimiento”, para concientizar y educar sobre la libertad religiosa. “Es un momento apropiado para reflexionar sobre la libertad religiosa y los cristianos alrededor del mundo, que están siendo perseguidos en un número sin precedentes”. Así lo dejaban escritos los obispos estadounidenses en su mensaje.

Cristianos rezando con velas en las manos

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos ha dispuesto de varios recursos que ha distribuido en parroquias, escuelas y ministerios universitarios para facilitar la realización de este Día de Oración por los Cristianos Perseguidos en todo el país.

Además de la sede de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Estados Unidos, también se han unido a esta iniciativa los Caballeros de Colón, Catholic Relief Services, y la Catholic Near East Welfare Association (CNEWA).