Inicio Deportes Comenzó oficialmente el campeonato Mundial de Kayak Freestyle con mucho color y...

Comenzó oficialmente el campeonato Mundial de Kayak Freestyle con mucho color y algarabía

817
0

El imponente Teatro del Bicentenario como marco, más de 200 atletas y los colores de las 25 banderas de distintos países fue el combo perfecto que dio por inaugurado el Mundial de Kayak Freestyle 2017. Así, los sanjuaninos comenzaron a disfrutar de este encuentro internacional que convierte a la provincia en el centro del mundo desde el 27 de noviembre al 2 de diciembre.

Organizado por el Gobierno de San Juan junto a la Federación Argentina de Canoas y la Federación Internacional de Canoas, hoy quedó oficialmente inaugurado el Mundial.  Este, es  el primer campeonato mundial de canotaje realizado en Argentina y el primero de canotaje de aguas blancas en toda Latinoamérica.

El evento será transmitido por el Canal Olímpico a 150 países y se estima llegar a 5.000.000 de espectadores a nivel mundial. DeporTV Argentina transmitirá la semifinal y final en directo y habrá resúmenes de la competición que llegarán a 250 canales de todo el mundo.

El gobernador Segio Uñac dijo: “El Mundial es un hecho inédito en la provincia y en el país. Este Gobierno cree que el deporte es articulador social y elemento de inclusión por ello es política de estado para que todos los chicos de la provincia puedan practicar deportes”.

En tanto, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, dio la bienvenida a las delegaciones y destacó la importancia de una competencia internacional tanto a nivel deportivo como a nivel turístico ya que estos 200 atletas, algunos hace un mes que llegaron a San Juan, pueden conocer los paisajes, la gastronomía y la cultura sanjuanina.

 

  • ESCRITO POR PRENSA MINISTERIO DE  TURISMO Y CULTURA  
  • MEDIOS