Inicio Internacionales Latinoamérica es la región más peligrosa del mundo para las mujeres

Latinoamérica es la región más peligrosa del mundo para las mujeres

568
0
La región registra las tasas más altas de violencia contra la mujer fuera de la pareja y la segunda más alta dentro de ella. Foto: PNUD

Casi un 30% de las mujeres latinoamericanas son víctimas de la violencia de su pareja. Esta y otras cifras convierten a la región en la más peligrosa del mundo para las mujeres, según un nuevo informe de la ONU publicado con motivo del  DÍA INTERNACIONAL DE ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Las cifras son devastadoras. En Latinoamérica casi un 30 % de las mujeres ha sido víctima de violencia por parte de su pareja y un 10,7 % ha sufrido violencia sexual fuera de la pareja.

Además, las tasas de asesinatos de mujeres en la región son las más altas del mundo. En 16 países de América Latina y el Caribe 1.831 mujeres fueron asesinadas en 2016 , frente a 1.661 en 2015. Los números reales son aún mayores porque estos datos no incluyen las cifras absolutas de países como Brasil y México.

Por todo ello, Latinoamérica es la región del mundo más peligrosa para la mujer, alertaron los responsables del PNUD y ONU Mujeres en la presentación de un informe regional coincidiendo con el Día Mundial para la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El informe, denominado “Del compromiso a la acción: políticas para erradicar la violencia contra las mujeres en América Latina y el Caribe, pide crear planes locales  y políticas con un enfoque multidimensional; ayudar económicamente a las víctimas; y trabajar con los hombres, especialmente los jóvenes, para sumarlos a la lucha contra esta lacra.