Inicio Nacionales Hoy es #GivingTuesday, un día para dar

Hoy es #GivingTuesday, un día para dar

553
0

NACER BAJO LAS BOMBAS EN SIRIA, UNA BATALLA QUE PUEDEN GANAR GRACIAS A TI

En Siria, la vida empieza bajo las bombas y tú puedes ayudar a que haya más niños que puedan nacer en condiciones seguras.

La guerra siria ha convertido el país en un lugar aterrador en el que cada día se libra una nueva batalla. Como consecuencia del conflicto armado, muchos hospitales han sido destruidos o se consideran lugares peligrosos porque son son blanco de ataques, y las embarazadas no tienen donde ir para dar a luz en condiciones seguras o tienen que realizar largos desplazamientos, muy arriesgados en su situación.

Recibir atención médica cualificada durante el parto, y ante las posibles complicaciones que puedan darse, puede ser decisivo para salvar la vida de la mujer y la del bebé. Por eso tu colaboración es tan importante.

Desde Médicos Sin Fronteras cubrimos lagunas de la atención médica y respondemos a las urgencias médicas y a las necesidades de las madres antes, durante y después del parto.

En el sur de Siria, administramos el único hospital de referencia para la maternidad, que atiende a una población de casi 300.000 personas. El hospital brinda servicios completos para la madre y el recién nacido, y tiene una alta tasa de éxito de cesáreas de urgencia que salvan vidas en partos complicados. El hospital también tiene una de las pocas unidades de cuidados intensivos neonatales disponibles en la región.

Además, apoyamos a otros dos hospitales en el sur de Siria, y administramos uno en el norte. Al mes, se dan un promedio de 80 partos y 2.000 consultas de maternidad.

Nuestro objetivo es que haya más mujeres que reciban la atención cualificada para dar a luz en las buenas condiciones, sin arriesgar su vida ni la de sus bebés.

Como hoy es #GivingTuesdayun día para dar, te pedimos que hagas un donativo.

¡MUCHAS GRACIAS!