Inicio Internacionales ONU: VICTORIA DEL DERECHO DE LOS PADRES A EDUCAR A SUS HIJOS

ONU: VICTORIA DEL DERECHO DE LOS PADRES A EDUCAR A SUS HIJOS

2070
0

La enseñanza de la educación sexual a los niños será exclusivamente labor de los padres, según tres resoluciones que se debatieron esta semana en la ONU.

Este lunes se desarrolló un debate sobre la enseñanza de la educación sexual a los niños en etapa escolar, los puntos fueron discordantes por grupos a favor de que se tercerice a docentes o personas relacionadas al tema, a sectores en contra que señalan que la función de la educación sexual es exclusiva y únicamente de los padres.

Después de largas horas de debate, el resultado salió a favor de la orientación dada únicamente por los padres en temas referentes a la educación sexual, teniendo a los países africanos como máximos defensores del debate, incluido Estados Unidos.

Las tres resoluciones detallan la importancia que existe que los padres inculquen a los niños sobre temas de educación sexual, desde el manejo y las consecuencias que acarree la práctica.

“no se puede negar a los padres a educar a sus propios hijos en temas netamente concernientes al entorno familiar “señaló el delegado del estado insular de Santa Lucía.

Aunque la decisión fue aceptada por mayoría, los grupos europeos están totalmente en desacuerdo con la decisión, al considerar como tecnicismo y no como una realidad vivencial. “los niños deberían decidir libre y autónomamente “señaló el delegado de Noruega.