Inicio Deportes FADeC fiesta de fin de año! Emociones al por mayor!!!

FADeC fiesta de fin de año! Emociones al por mayor!!!

606
0

¡Levantamos la Copa América y brindamos por las clasificaciones a los Mundiales y las medallas ganadas!

Desde nuestra entrañable casa deportiva, el CeNARD, nos trasladamos unos centenares de metros hasta el restaurante Rojo y Negro, excelentemente predispuestos para dejarnos envolver en sensaciones gratificantes.

Porque la gran familia de FADeC estaba invitada a compartir la cena de fin de año en la que siempre y horas después, debo afirmar que esta noche no fue la excepción, disfrutamos de la amistad, el compañerismo, las anécdotas y las emociones.

Y levantando nuestras copas unidas imaginariamente a las tantas medallas conseguidas en 2017 por nuestros deportistas mayores y juveniles, brindamos por el gran año deportivo que se va y por los proyectos y logros que deseamos nos depare el 2018.

Rencuentros, camaradería, abrazos, risas, cena y reconocimientos…

Al judoca Eduardo Gauto, elegido como el mejor deportista del año de FADeC, quien compartió la terna con los Murciélagos y los Topos.

Eduardo ganó la medalla Dorada en el Parapanamericano de Brasil y es un ejemplo de capacidad y superación.

Los Murciélagos, desplegando un gran nivel, hace pocos días ganaron la Copa América en Chile y clasificaron al Mundial de España 2018.

Y los Topos, en el Parapanamericano de goalball, finalizaron cuartos redondeando una labor fantástica e histórica que por primera vez nos permite llegar a un Mundial, el de Suecia del año próximo.

Además, de manos de Domingo Latela, Oscar Suárez, Sebastián Baldassarri y Ernesto Cirillo, en representación de la Comisión Directiva de FADeC, junto a Florina Rosescu, muchos otros deportistas recibieron sus premios.

Ángel Deldo, ganador con los Murciélagos de la Copa América y de la Copa cuatro Naciones en Europa;; Sergio Zayas, ganador de dos medallas de Bronce en el Mundial de natación de México; Ignacio Parodi, ganador de dos medallas de Oro en el Mundial Juvenil de Atletismo de Suiza; el ya mencionado Eduardo Gauto en judo; Alejandro Almada, integrante de los Topos clasificados al Mundial de Suecia, el máximo artillero del Parapanamericano de San Pablo y Mario Colucci, jugador de impecable trayectoria de BAC de CABA en torball.

Fueron reconocidos al integrar las ternas de sus respectivos deportes, Silvio Velo y Froilán Padilla, en fútbol; Anabel moro y Analuz Pellitero en natación; Florencia Romero y Alberto Cretton Salas en atletismo; Rocío Ledesma y Paula Gómez en judo; Marcelo Sarmiento y Matías Brítez en goalball y Luis Fernando rodríguez y Juan Ramos en torball.

Porque sus incipientes carreras merecen el mimo y el estímulo para que no declinen en ir en busca de sus sueños y no cesen en su esfuerzo por concretarlos, los más jóvenes también gozaron el protagonismo con los reconocimientos:

Los Murciélagos juveniles ganadores de la medalla de Plata en los Juegos Parapanamericanos de San Pablo, Nahuel López, Rubén Mendoza y Matías Olivera.

Los Murcielaguitos

RENZO Lacovara Torreche, Fernando Agesta, Patricio Caballero y Agustín Salinas

Los Topitos del goalball medallistas de Plata en los Parapanamericanos de San Pablo, Oscar Méndez, Axel Suárez y Eloy Nieva.

Y los deportistas de gran desempeño en Mundiales y en San Pablo, muchos de ellos ganadores de medallas, los judocas Rocío Ledesma y Pedro Santander; los atletas Trinidad Cóppola Molina, Ezequiel Palacio y Antonio Ortíz y los nadadores Enzo Silveira, Franco Medina y Fernando Nicolás Ferreyra.

Otros momentos de suma alegría se vivieron al felicitar a los árbitros; a las parejas de los dirigentes, estaban presentes la señora de Domingo, de Oscar junto a su hermosa hijita Micaela , de Ernesto y la futura esposa de Sebastián; a Florina por su destacadísimo trabajo; a lucila, quien la acompaña eficientemente en la Secretaría administrativa y a Julio Barnes, muy cerca de FADeC con sus producciones comerciales.

Y al entregárseles plaquetas conmemorativas a Jorge Callace, en nombre propio haciéndolo extensivo a la Secretaría de Deportes de la Nación; a Alcance S. A., sponsor desde hace años de FADeC; a los Murciélagos y, en el final y de manera muy especial, a Domingo Latela, presidente de FADeC desde hace 10 años y electo presidente del Comité Paralímpico Argentino.

Son pasadas las cuatro de la mañana. Los ecos de otra gran noche mágica compartida con mi gran familia de FADeC continúan cosquillándome mientras tecleo las últimas líneas.

Dejo un minuto la computadora, sonriente me acerco y acaricio la sorpresiva plaqueta recibida y agradezco de corazón: A los dirigentes de FADeC que desde hace 11 años confían en mi profesionalismo; a los entrenadores nacionales y profesores, que me ayudan incansablemente a informar; a los árbitros que tanto colaboran con mi tarea y sobre todo a nuestros deportistas, porque sin sus logros mi labor no tendría sentido.

 

Daniel Hofman