Inicio Deportes Festejo de los Topos y Muni de Lomas de Zamora campeón Nacional!!!

Festejo de los Topos y Muni de Lomas de Zamora campeón Nacional!!!

838
0

¡Los Topos disfrutaron de su fiesta mundialista y Municipalidad de Lomas de Zamora de su título de campeón Nacional.!!

Con la consagración de Municipalidad de Lomas de Zamora como campeón Nacional de goalball y una exhibición de los Topos festejando su clasificación al Mundial, finalizó ayer en el Centro de Rehabilitación y Deportes de la ciudad de Buenos Aires la actividad deportiva de FADeC del 2017.

Lomas en el partido decisivo derrotó 13-8 a APANOVI de la ciudad de Buenos Aires y se consagró campeón Nacional por primera vez.

Tras haber terminado primeros en su zona, los bonaerenses en semifinales superaron 7-4 a los Halcones Rojos de Mendoza.

Lomas, ganador de los dos últimos Metropolitanos venciendo en las finales también a APANOVI, es conducido técnicamente por el profesor Néstor Gauto y su plantel está integrado por los jugadores Matías Brítez, Marcelo Sarmiento, Daniel Gómez y Guillermo Brítez.

El torneo, de gran nivel, fue protagonizado por Municipalidad de Lomas y APANOVI, los dos mejores equipos metropolitanos; los Halcones Azules, los Halcones Rojos, ambos de Mendoza y Córdoba, los tres mejores equipos del Regional Centro Norte y AANOVI de Río Negro, vencedor en el Regional Patagónico.

Todos los resultados

Sábado 16

Halcones Azules 11 Halcones Rojos 8

Lomas 8 APANOVI 7

Halcones Azules 10 Córdoba 5

APANOVI 17 AANOVI 7

Halcones Rojos 11 córdoba 10

Lomas 12 AANOVI 2

Domingo 17

Semifinales

APANOVI 22 Halcones Azules 12

Lomas 7 Halcones Rojos 4

Quinto Puesto

Córdoba 20 AANOVI 12

Tercer puesto

Halcones Azules 10 Halcones Rojos 6

Final

Lomas 13 APANOVI 8

 

Además, al término del Campeonato, se vivieron momentos muy emotivos durante el reconocimiento y la premiación a los integrantes de los Topos y los Topitos.

Los Topos, la Selección Argentina de goalball, conducidos por el entrenador nacional, el profesor Martín Maidana, junto a sus asistentes técnicos, los profesores Diego Lanzani y Jorge Di Santo, clasificaron por primera vez al Mundial, el de Suecia que se jugará el año próximo, tras culminar cuartos en el Parapanamericano de San Pablo.

Nuestro equipo contó con Alejandro Almada, el máximo artillero del torneo y con Matías Brítez, el tercer goleador más efectivo.

El plantel también estuvo compuesto por Marcelo Sarmiento, Oscar Méndez, Eloy Nieva y Santiago Domínguez.

Los Topitos, nuestra Selección Juvenil, ganaron la medalla de Plata en los Panamericanos Juveniles que se desarrollaron en San Pablo.

Sus jugadores fueron Gonzalo Matos, Oscar Ibáñez, Axel Suárez, Eloy Nieva, Oscar Méndez y Agustín Ramos.

Antes de la premiación del Torneo Nacional, los Topos disputaron un partido exhibición y empataron 4-4.

En nombre de la Comisión Directiva de FADeC, Domingo Latela y Oscar Suárez, entregaron los tropeos, felicitaron a los Topos por su histórica conquista, a los participantes del Campeonato por el excelente nivel y juego limpio, le agradecieron a los árbitros por su compromiso y profesionalismo y a las autoridades del Instituto Román Rosell y del Centro de Rehabilitación y Deportes por ceder sus instalaciones y colaborar activamente con el goalball.