Inicio Religión HA NACIDO UN SALVADOR QUE ES CRISTO EL SEÑOR

HA NACIDO UN SALVADOR QUE ES CRISTO EL SEÑOR

984
0

Uno de los relatos bíblicos acerca del nacimiento de Jesús, en el evangelio de San Lucas, capítulo 2, nos describe la anunciación de un grupo de ángeles a un puñado de pastores que estaban cuidando de su rebaño de ovejas. La noticia que recibieron no fue una noticia más, se les estaba comunicando que había nacido en Belén un Salvador que es Cristo, el Señor. Encontrarían al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre, pero además, dicho anuncio culminaría con el primer himno navideño “Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz para los hombres de buena voluntad”. Estas expresiones nos ayudan a reflexionar estos días previos a un nuevo festejo de la Navidad:

 1. Encontrarán al niño envuelto en pañales: Que el Dios, creador del cielo y de la tierra, haya tomado forma de bebé y  permitido que un pañal lo contenga, nos habla de SU HUMILDAD. Lo que caracteriza la grandeza de un ser humano es su humildad, esto nos engrandece. ARGENTINA, necesita de hombres y mujeres que con humildad, derroten toda altivez y arrogancia. Ese es el principio para hacer GRANDE A NUESTRA NACIÓN.

2. Acostado en un pesebre: El hijo de Dios fue acostado por la virgen María nada más y nada menos que en un recipiente del cual los animales se alimentaban dentro de un establo. Allí nació Jesús, como muestra que no hubo lugar en ninguna habitación de la pequeña ciudad de Belén. El evangelio de San Juan dice que “a lo suyo vino, y los suyos no le recibieron”. Pero a los que le recibieron les dio el privilegio de ser llamados hijos de Dios. Que en esta Navidad cada hogar argentino, cada corazón le de el lugar a Jesús para que este lo habite. Si confesamos nuestros pecados, si creemos que el vino sin pecado para morir en una cruz y resucitar por nosotros. Y si ponemos nuestra fe en este mensaje que es el evangelio, tendremos perdón de pecados, vida eterna y el derecho de ser llamados hijos de Dios.

3. En la tierra paz a los hombres de buena voluntad: Que oportuno fue hace dos mil años este himno de Navidad, pero tan actual. Argentina necesita de hombres y mujeres de buena voluntad:

Buena voluntad para volver a Dios y seguir su consejo divino en las Sagradas Escrituras.

Buena voluntad para el diálogo y el consenso en pos de la construcción de una Argentina como a Dios le agrada.

Buena voluntad para respetar al otro aun en medio de las diferencias, sin agresiones.

Buena voluntad para un trabajo conjunto sin banderías que nos separen creyendo que Jesús vino a romper toda barrera de separación.

Buena voluntad por una cultura del encuentro, tendiendo la mano a los más débiles.

ACIERA anima a los creyentes de todo el país a anunciar la verdadera razón de la Navidad “JESÚS “. A compartirla en cada lugar. Pero a la vez, saludamos a toda la sociedad en estas fiestas y deseando que la paz de Jesús que anunciaron los ángeles en Belén, sea una realidad en cada argentino que deposite su fe en Él.

Es un gozo para la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, sumarnos al anuncio de los ángeles y exclamar “HA NACIDO EN LA CIUDAD DE DAVID UN SALVADOR QUE ES CRISTO EL SEÑOR “

¡Feliz Navidad!

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DE ACIERA