Inicio Sociedad ENTREGARON ANTEOJOS Y AUDÍFONOS A VECINOS DE SANTA LUCIA, 25 MAYO Y...

ENTREGARON ANTEOJOS Y AUDÍFONOS A VECINOS DE SANTA LUCIA, 25 MAYO Y JÁCHAL

475
0

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, realizó este jueves la entrega de anteojos en el marco de los Operativos de Abordaje Territorial realizados en Punta del Agua (25 de Mayo) y en Huaco (Jáchal).

Además de equipos de audífonos a dos vecinas del departamento Santa Lucía.

De la actividad participaron el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sanchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González y referentes municipales.

Al respecto, el secretario González agradeció la presencia a los equipos municipales y luego destacó la tarea realizada por la Subsecretaría de Asistencia Social y de todo el ministerio.

“Por mandato del gobernador Sergio Uñac, se ha realizado una tarea excepcional en toda la provincia, la cual consiste en realizar diversos operativos en cada departamento”, detalló.

“Detrás de todo esto trabaja un importante equipo de colaboradores y profesionales; los oftalmólogos, las ópticas, los fonoaudiólogos, las trabajadoras sociales, el personal de los ministerios que acompañan esta iniciativa como lo son Gobierno, Salud y Educación”, añadió el funcionario.

En ese marco, puso en valor “haber llegado con estos operativos a Huaco y Punta del Agua con todo este equipo, es un esfuerzo logístico y humano. Acá es donde se ve la desigualdad de que tienen algunos sanjuaninos a la hora de poder hacerse los lentes, algo tan simple, pero real. O con los audífonos que son tan costosos y a veces no se llega con el dinero para poder adquirirlo”.

“Que el ministerio genere igualdad de oportunidades entre un chico de Huaco y otro de Capital, nos toca en eso de hacer por el otro. Tanto el ministro Sánchez, como el Gobernador Uñac, nos pidieron trabajar incansablemente para llegar a cada sanjuanino, esté donde esté”, finalizó.

Cabe destacar que en esta oportunidad la entrega se realizó a los municipios para que ellos, los distribuyan en su comunidad.