Inicio Destacada Programa de voluntariado y pasantías

Programa de voluntariado y pasantías

447
0

Este programa está dirigido a jóvenes profesionales o a estudiantes universitarios que estén próximos a recibirse y que buscan dar sus primeros pasos profesionales y comprometerse con una causa social.

El objetivo es recibir a jóvenes que residan en la Argentina (argentinos o extranjeros) que decidan apoyar la misión de FIC Argentina y conocer desde dentro cómo es el trabajo de una organización sin fines de lucro. De esta manera, los voluntarios y voluntarias se abren a una nueva experiencia de aprendizaje, realizan aportes a la institución sobre la base de su formación y apuestan a su desarrollo profesional y personal. FIC Argentina, por su parte, enriquece su trabajo a partir de los conocimientos de los voluntarios y fomenta en ellos el compromiso con la protección de la salud en nuestro país.

Para la elección de las tareas a desarrollar por el voluntario se consideran las necesidades específicas que la organización necesita cubrir y la formación e intereses del voluntario. A partir de analizar estas cuestiones, se realiza un plan de trabajo adaptado a la duración de cada voluntariado.

Durante todo el proceso el voluntario estará en continuo contacto con el equipo de FIC Argentina y participará en los eventos que realice la organización y en las reuniones relacionadas con sus temas de trabajo.