Inicio Religión KENIA: LA FUENTE DE AGUA QUE CALMA LA SED FÍSICA Y ESPIRITUAL

KENIA: LA FUENTE DE AGUA QUE CALMA LA SED FÍSICA Y ESPIRITUAL

1159
0

Miles de personas en Kenia, viven sin agua potable. La única fuente de agua se encuentra a kilómetros de sus centros poblados,pero gracias a la ayuda de misioneros ven realizado tener agua cerca de sus casas.

Cientos de miles de africanos sufren diariamente por encontrar agua. Para ello debían caminar decenas de kilómetros, hasta que un grupo misioneros ayudó a acercar a los pobladores el agua física y espiritual: la Palabra de Dios.

“Desde los siete años he acarreado agua, recorriendo cerca de 20 kilómetros al día, convirtiendo mi vida en un camino de idas y vueltas por el agua, este proceso se ha hecho tradición en mi familia, sin embargo, los dolores musculares por mi avanzada edad no me permiten seguir. Gracias a Dios veo hoy en día el agua cerca de mi casa”, detalló Kanze Kahindi.

Tener agua potable todos los días en sus casas se han hecho realidad por la organización cristiana World Vision, que con apoyo económico y material han logrado perforar cientos de pozos de agua accesibles para las familias más necesitadas.

“Cuando llegamos cerca del 18% tenía acceso al agua potable, la realidad es otra ahora en un 62%, las personas se sienten agradecidos por el apoyo y, sobre todo el compartir la palabra de Dios para saciar el espíritu.”, manifestó Francis Huhu integrante de World Visión.

Ahora los pobladores tienen la oportunidad de tener un mejor acceso a la educación, salud y a una calidad de vida adecuada gracias a los pozos de agua en sus hogares.