Inicio Destacada ASEGURAR LOS PROGRAMAS SOCIALES DE FUNDACION CRUZ BLANCA, EN RIESGO EN ANDALUCIA.

ASEGURAR LOS PROGRAMAS SOCIALES DE FUNDACION CRUZ BLANCA, EN RIESGO EN ANDALUCIA.

505
0

CONFIRMADO

Fundación Cruz Blanca Andalucía está en riesgo al no recibir el apoyo económico necesario para continuar en el año 2018 con su labor en todos los programas que actualmente existen.

Los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca llevan traba-jando con personas en riesgo de exclusión social más de 40 años en la comarca y la Fundación Cruz Blanca desde 2014.
En el año 2017 se han atendido a más de 1200 personas con itinerarios individualizados y familiares en diversos programas.

Éstos trabajan de forma interdisciplinar para conseguir una atención integral a la persona y así poder alcanzar nuestra meta que es “SER FAMILIA QUE ACOGE, ACOMPAÑA Y TRANSFORMA”.

En Algeciras solo existe un centro de acogida para la aten-ción de personas en situación sin hogar del municipio, el cual tra-baja en red con el resto de programas de la Fundación y entidades de la comarca para poder ayudar a salir a estas personas de esta situación.

Toda esta labor está en riesgo tras la pérdida del 90% de la subvención del IRPF producido por el cambio en el sistema de reparto de las subvenciones ya que se ha traspasado las compe-tencias del ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad a las comunidades autónomas.

¡AYÚDANOS A AYUDAR!

FIRMA LA PETICIÓN

Cruz Blanca, Andalucía, medalla de oro de la mancomunidad Campo de Gibraltar, está en riesgo de seguir desarrollando sus programas a través de su Fundación, al no recibir el apoyo económico necesario, para continuar en el año 2018.

Toda esta labor se ve en riesgo tras la pérdida del 90% de la subvención de IRPF, propiciada por el desajuste producido en el traspaso las competencias del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad a Junta de Andalucía.

Peligra la continuidad centro de acogida de emergencia social Virgen de la Palma de Algeciras, único en el campo de Gibraltar, que este año proyectaba su ampliación hasta 50 plazas y que durante el presente año ha atendido a 350 personas. Los centros de Atención Social de Córdoba y Algeciras desde los que se desarrolla: el programa de urgencia social, destinado a la cobertura de bienes de primera necesidad de las personas y familias, que durante este año ha atendido a más de 300 unidades familiares, incorporándolas a itinerarios laborales y de inclusión, el Programa O ‘Cambalache que ha promovido la salud integral de más de 281 mujeres en situación de prostitución y /o situación vulnerable de exclusión social y el Programa Entaban que ha permitido el asesoramiento y el acceso al empleo a 398 personas en situación o en riesgo de exclusión.

Por todo ello, solicitamos la Excelentísima Sra. Presidenta de la Junta de Andalucía, se interese en solucionar los problemas provocados por este desajuste, que va a determinar el cierre de los programas mencionados durante el 2018 y que hasta la fecha han gozado de excelentes valoraciones, apoyos ciudadanos y del resto de administraciones, incluida las delegaciones territoriales de la propia Junta de Andalucía.

Fundación Cruz Blanca crea esta petición, pero que funcione está en tu mano. Estoy seguro que con tu apoyo, sumado a otros como el tuyo, conseguiremos una solución que permita seguir atendiendo a los usuarios y usuarias de estos programas, ante la situación de desamparo que tendrán que afrontar a partir del 31 de diciembre,

Esta petición se enviará a:

  • PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA
  • www. change.org