El público dispondrá de seis zonas para presenciar al paso del Dakar

El público dispondrá de seis zonas para presenciar al paso del Dakar

101
0
Compartir

Nuestra provincia tiene todo preparado para recibir el próximo jueves la décimo segunda y penúltima etapa del Rally Dakar 2018, que unirá las ciudades de Chilecito y San Juan.

En conferencia de prensa el gobernador Sergio Uñac informó que merced al trabajo interministerial y organismos de seguridad, San Juan tiene todo previsto para receptar, por octava vez una de las etapas de la competencia automovilística más exigente del mundo.

La reunión informativa se desarrolló en la sala “Ricardo Colombo” de Casa de Gobierno, lugar donde Raúl Menegazo, uno de los responsables de la organización de la competencia, ofreció detalles de la culminación en nuestra provincia de la décimo segunda etapa y el  comienzo de la décima tercera.

Para presenciar  el arribo de la etapa se han previsto cuatro zonas destinadas al público, Punta del Agua, Río La Laja, en la zona del antiguo camino de Albardón a Mogna,  Matagusano y la llegada, en el camino Las Tapias-Ullum. A todos esos lugares el público deberá ingresar a partir de las 20 del miércoles 17. El arribo de los primeros competidores se produciría alrededor de las 15.30.

Para la décima tercera  etapa del viernes 19, San Juan-Córdoba,  se ha previsto un Especial en las dunas de Vallecito, en cercanías del paraje Difunta Correa, que comenzará a las 8, donde los espectadores tendrán la oportunidad de presenciar tanto la largada como la llegada de la prueba que tendrá unas duración estimada de 2 horas. En el Especial,  autos y camiones recorrerán 120 kilómetros de arena; mientras que motos y cuatriciclos  realizarán 190 kilómetros para concluir en Balde de Leyes.

Las restantes zonas destinadas a espectadores estarán localizadas en Cuesta de las Vacas y el Arroyo de Los Chanchos, con ingreso a partir de las 20 del jueves. Para acceder a la tercera zona se recomienda emplear vehículos 4×4, dadas las características del terreno.

Las distintas zonas  estarán señalizadas con cartelería que guiará al público que, en todos los casos deberá ubicarse detrás de las cintas amarillas, por razones de seguridad. El operativo de seguridad estará a cargo de efectivos de la Policía de San Juan y Gendarmería Nacional.

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan destacó el trabajo coordinado de los distintos ministerios, intendencias y fuerzas de seguridad para que el público pueda vivir una jornada recreativa, con plena seguridad.

La ministra también puso de relieve lo que significa para San Juan la presencia del Dakar en materia turística y la visibilidad que alcanza en todo el mundo a través de la difusión de la competencia.

En la parte final de la reunión de prensa habló el gobernador Uñac que en primer término agradeció a los distintos organismos e instituciones que han trabajado en la organización para no dejar librados al azar ningún detalle y que como en ocasiones anteriores, San Juan esté a la altura de las circunstancias.

El primer mandatario enfatizó la trascendencia que tiene  para la provincia que una competencia de primer nivel mundial como es el Dakar, recorra la geografía de San Juan y poder mostrar nuestras bellezas naturales, nuestra cultura y potencialidades.

Uñac agradeció el apoyo de autoridades nacionales como el ministro de Turismo, el secretario de Deportes Mac Allister y el propio presidente Macri.

Para cerrar su saludo, el gobernador invitó a todos los sanjuaninos a participar de las tres jornadas de actividades, las dos etapas de la competencia y la Feria  Dakar  que se desarrollará mañana de 18 a 23 en avenida José Ignacio de la Roza,  entre avenida La Rioja y calle General Acha.

También estuvieron presentes en la reunión informativa el vicegobernador Marcelo Lima; la ministra de Salud, Alejandra Venerando; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Fariña y los intendentes de Capital, Rivadavia y Jáchal, entre otros funcionarios.

 

  • ESCRITO POR  MIGUEL MONTENEGRO
  • MEDIOS