Inicio Cultura Ayúdanos a enriquecer el material bibliográfico de la Biblioteca del Museo.

Ayúdanos a enriquecer el material bibliográfico de la Biblioteca del Museo.

381
0

En nuestro primer aniversario, te invitamos a donar libros en relación a temáticas especializadas: fotografía, cine, arquitectura, diseño, teatro, pintura, escultura, música y todo lo que tenga que ver con el arte. También los más chicos pueden colaborar donando un libro infantil. ¡Te esperamos!

Recibimos las donaciones hasta el 17 de mayo en horario de 9 a 19.30 hs.

 

La Biblioteca del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, cuenta con un amplio espacio físico, que permite a sus visitantes el cómodo desarrollo de sus tareas. Un luminoso sector de lecturas hace propicio y agradable el contacto con las obras literarias.

Su colección, que actualmente se encuentra en formación, incluye catálogos de exposiciones nacionales e internacionales tanto colectivas como individuales de artistas de relevancia para el estudio de la historia del arte.

Esta biblioteca, pone a disposición del público un fondo documental especializado, con catálogos de ferias, bienales, certámenes y premios a nivel nacional e internacional.

Sus volúmenes existentes y los que se sigue incorporando, están dedicados a movimientos artísticos contemporáneos, fotografía, arquitectura, diseño y a las artes en general: pintura, escultura, dibujo, grabado, música, teatro, cine, etc.

Sus funciones contemplan la adquisición, procesamiento y circulación de los materiales bibliográficos relacionados con las artes, con el fin de satisfacer tanto las necesidades de información del personal profesional de la Institución como las demandas de los investigadores y usuarios externos.

La Misión principal de la Biblioteca es, construir, organizar, desarrollar y conservar las colecciones, difundir las actividades y promover el acceso a sus servicios, para que pueda servir como medio de información e investigación para las presentes y futuras generaciones.

De igual modo, acompaña la misión de la Institución, cuyo objetivo histórico es contribuir a la elevación humana, estimulando la investigación científica, el pensamiento ético y cultural con un fin social, proveyendo servicios acordes a las funciones de la Universidad, a las necesidades de la comunidad académica y de la sociedad en general.

Abierto a todo público sin necesidad de asociarse.
Horarios: 
Martes a Viernes de 8:30 a 20 hs. Sábados de 10 a 14 hs.

¡Te esperamos!