Inicio Actividades Curso de Primeros Auxilios CRUZ ROJA.

Curso de Primeros Auxilios CRUZ ROJA.

543
0

                                                                                                                          CONVOCATORIA

Comienzan nuevamente los cursos de Primeros Auxilios en la Cruz Roja.

Cruz Roja Argentina Filial San Juan comienza a dictar el curso de Técnicas Básicas de Primeros Auxilios para aprender a salvar vidas.

Saber Primeros Auxilios en situaciones límites en donde una persona se debate entre la vida o la muerte, es fundamental. Por eso, Cruz Roja Argentina Filial San Juan comienza a dictar el curso de estas técnicas. “Nosotros siempre recalcamos que aprender y prestar un primer auxilio es un gran acto de humanidad, en muchos casos son éstos los que ayudan a mantener con vida a una persona hasta que llegue la ambulancia o el profesional médico” comentó Leandro Martín, Coordinador de Comunicación de la organización.

El curso dará inicio el día 3 de febrero del corriente año de 7.45 a 13.30hs. Consta de 4 clases los días Sábados y tiene una carga horaria de 30hs reloj/ 45hs cátedra. “El temario es bastante amplio, y además las clases son teóricas y prácticas”, explicó al mismo tiempo que agregó: “Se ve cómo actuar en una emergencia, signos vitales, heridas y hemorragias, quemaduras, fracturas, inmovilización y traslado, parto en emergencia, convulsiones, además de la Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), entre otros temas”.

Un dato importante es que quienes realicen y aprueben dicho curso obtendrán certificado avalado por el Ministerio de Educación. Este será el primer curso de muchos que la institución brindará todos los meses.

El costo total del curso es de $720, que incluye el material de estudio. Quienes deseen inscribirse deben acercarse esta semana por la Cruz Roja, ubicada en Mariano Moreno 35 (O), entre calles Entre Ríos y Mendoza, Capital, los días Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 12hs o de 17 a 20hs., con fotocopia del DNI y un anticipo de $300 para asegurar el lugar, que ya están incluidos en el precio total.

“Es bueno aclarar que para realizar el curso no se necesitan conocimientos previos, ni ser exclusivamente profesional de la salud. El único requisito es ser mayor de 16 años”, cerró Leandro Martín de la Cruz Roja.

Acerca de Cruz Roja Argentina

Somos una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, que cuenta con 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 190 países.

Nuestro objetivo es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Para ello, trabajamos a través de las 65 filiales, los 35 Servicios Educativos y la Sede Central, en conjunto con la comunidad y los donantes.