Inicio Provinciales DESARROLLO HUMANO DEPOSITARÁ LOS FONDOS DE EMERGENCIA CLIMÁTICA

DESARROLLO HUMANO DEPOSITARÁ LOS FONDOS DE EMERGENCIA CLIMÁTICA

442
0

El ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social continúa con la tarea de relevar cada una de las zonas afectadas por las lluvias que cayeron en los días pasados. Además, se depositarán los fondos para que los municipios hagan frente a las necesidades de la gente afectada.

Por disposición del Gobernador Sergio Uñac y del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sanchez, funcionarios de la Dirección de Emergencia, dependiente de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, están trabajando en forma coordinada con los municipios, relevando en territorio, las zonas afectadas por las lluvias de los últimos días, con los equipos técnicos de la cartera social y los municipios.

Cabe destacar que Desarrollo Humano depositó a cada uno de los municipios el fondo de Emergencia correspondiente al mes de diciembre del año pasado y previa rendición del último mes del 2017, será depositada la segunda cuota, correspondiente a enero.

Dicha transferencia de fondos de emergencia climática se realiza a los 19 municipios de la provincia, con un incremento que que va del 15 al 20% por ciento.

En ese marco, el titular de Desarrollo Humano aseguró que «en base al informe de la Dirección de Emergencia, no se reportaron mayores inconvenientes, más allá de algunos casos aislados que fueron abordados por los municipios, aun así, estamos en toda la provincia trabajando”.

“Se está depositando en tres cuotas el fondo de emergencia climática para que el municipio acuda con esos fondos a los casos puntuales”, agregó.

El titular de la cartera social informó que “en estos días se depositará el mes de enero, las personas damnificadas deben concurrir al municipio por que los fondos son específicos para emergencias climáticas el municipio debe rendirlos mensualmente”.

Los recursos financieros transferidos son destinados para afrontar la emergencia mediante la adquisición de elementos requeridos en casos de vulnerabilidad; asumiendo los municipios la responsabilidad de asistir todos aquellos casos de familias afectadas.