Inicio Deportes ¡Los Topos campeones en Chile!

¡Los Topos campeones en Chile!

448
0
Foto:Martín Maidana

Los Topos, la Selección Argentina de goalball, ganaron esta tarde en Chile un certámen cuadrangular en el que enfrentaron a los mejores equipos del país trasandino.

La Argentina, hoy en la final, superó 11-1 a la Selección Norte de Chile. Y en el partido de semifinales venció 17-10 a la Selección Centro de Chile, «La Máquina».

Ayer sábado, los Topos batieron 15-7 a «La Máquina», 15-5 a la Selección Sur de Chile y 17-7 a la Norte.

Alejandro Almada, el máximo goleador en los Panamericanos de Brasil del año pasado, fue el artillero del torneo con 32 anotaciones.

El plantel nacional estuvo integrado por Martín Maidana, el entrenador nacional, y por los jugadores Matías Brítez, Alejandro Almada, Eloy Nievas y Gonzalo Almada.

Nuestra Selección se prepara para jugar entre el 3 y 9 de junio en Malmoe, Suecia, el Campeonato Mundial al que accedió tras una histórica clasificación en el Panamericano de San Pablo del año pasado.

La Argentina compartirá el Grupo A con Lituania, China, Argelia, Suecia, Turquía, Bélgica y Australia.

La otra Zona estará integrada por Estados Unidos, Brasil, Canadá, Alemania, República Checa, Irán, Japón y Egipto.

En cada grupo se enfrentarán todos contra todos y los cuatro mejores de cada zona pasarán a los cuartos de final.

El plantel argentino concentrará por segunda vez en el año en febrero, a partir del fin de semana de carnaval, y el 17 se jugará la Copa de Oro en el Rosell. En marzo tras la tercera concentración del año, los Topos participarán entre el 23 y 26 en Florianópolis, de un importante torneo con los mejores equipos del sur de Brasil. Y a partir del 15 de abril en San Pablo, entrenarán y jugarán con la Selección mayor de Brasil, una de las más poderosas del mundo.