Inicio Departamentales CHICOS DE SANTA LUCÍA RECIBIERON SU KIT ESCOLAR

CHICOS DE SANTA LUCÍA RECIBIERON SU KIT ESCOLAR

393
0

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac, el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez y el intendente Marcelo Orrego, este jueves se realizó una nueva entrega de kits escolares para los chicos de las colonias de Santa Lucía.

El acto tuvo lugar en el Camping Ceferino Namuncurá del Colegio Don Bosco, donde asisten más de 800 niños y niñas. Acompañaron el vicegobernador Marcelo Lima, el secretario de Promoción Social Lucio González, el diputado nacional Walberto Allende, subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez, subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nélson Lezcano y el director de Políticas Alimentarias, Oscar Matamora.

En primer lugar, el intendente Orrego destacó “el enorme sentimiento de inclusión y de integración que se ha podido desarrollar”, en las Colonias de Verano, organizadas por el Gobierno de San Juan, con la colaboración delos 19 departamentos.

Seguidamente, el titular de la cartera social, Armando Sánchez, agradeció “a cada uno de los que trabajaron en los distintos departamentos; profesores, coordinadores, monitores, quienes han llevado adelante una tarea realmente impecable”.

Posteriormente detalló que “este año se implementó, lo que es el área de Seguridad Vial, que eso se trabajó en forma conjunta, con el Ministerio de Gobierno y el área de la Dirección de Tránsito y Transporte, también se trabajó mucho en el área de Adicciones, sobre todo en la franja de chicos que van desde los 10 a los 12 años”.

El ministro Sánchez puso en valor la participación de los adultos mayores de Santa Lucía, siendo el departamento con mayor cantidad de abuelos inscriptos.

Finalmente, el gobernador Uñac, aseguró que durante el mes de enero “hemos podido poner en práctica mucha justicia social, eso que es tan caro al sentimiento de este proyecto político y que obviamente por distintas circunstancias, por ahí cuesta mucho poner en práctica, y acá lo hemos hecho”.

El primer mandatario brindó algunos detalles sobre las Colonias de Verano y puso en valor que San Juan sea la única provincia en brindar un programa para más de 17 mil niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Esto habla de un trabajo coordinado, de una política activa, vinculada a lo social y también habla de que habitamos una provincia que va generando en el día a día, igualdad de oportunidades para todos”, cerró.