Inicio Provinciales DESARROLLO HUMANO y MUJERES JUEZAS DE ARGENTINA PLANIFICAN ACCIONES CONJUNTAS

DESARROLLO HUMANO y MUJERES JUEZAS DE ARGENTINA PLANIFICAN ACCIONES CONJUNTAS

758
0

El encuentro buscó coordinar capacitaciones a equipos ministeriales sobre perspectiva de género. Además, miembros de la Asociaciones de Mujeres Juezas de Argentina en San Juan brindaron detalles del próximo encuentro internacional para el que necesitaran datos y estadísticas del Poder Ejecutivo Provincial.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sanchez, recibió a la Dra. Alejandra Domanico y a la Dra. Carolina Vallejos, integrantes de AMJA -Asociación de Mujeres Juezas de Argentina. El Encuentro se llevó a cabo con motivo de informarle al titular de la cartera social sobre las Jornadas Internacionales que se realizarán en Buenos Aires en el mes de mayo. Las autoridades coordinaron acciones para el año en curso, buscando continuar con las políticas de colaboración y capacitación de equipos ministeriales, de áreas municipales y organizaciones sociales sobre perspectiva de género.

Participaron de la reunión el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; la directora de la Mujer, Adriana Ginestar; la vicedirectora del área, Victoria Benítez y la directora de Relaciones Institucionales y Protocolo, Veronica Chicon.

De esta manera se trabajará en diversas acciones, entre ellas la Bienal de Buenos Aires y la visita de académicas referentes con amplia trayectoria en perspectiva de género.

AMJA, Asociación de Mujeres Juezas de Argentina, integrante de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas, tiene entre sus objetivos la promoción y defensa de los derechos humanos, siendo una de sus principales metas la inclusión de la perspectiva de género en la sociedad en general y en los poderes judiciales en particular. La entidad nuclea a magistradas y funcionarias judiciales de todo el país.

La Dra. Alejandra Domanico, miembro de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina dijo que “El objetivo de esta reunión, es poder compartir con el Ministerio de Desarrollo Humano, informarles y darles detalles, de un Encuentro Internacional que se va a llevar a cabo en Argentina, en el mes de mayo, de Jueces de todo el mundo, que debatirán sobre el derecho de la mujer en cada una de las regiones.”
“En el año 2016, hubo un encuentro nacional, que se llevó a cabo en San Juan, y que contó con una gran colaboración, del Ministerio de Desarrollo Humano, el Ministerio de Turismo, y de Gobierno también”.
La jueza manifestó que “Se necesita información, porque es lo que cada región hace, informar lo que hay en cada provincia y en cada país, el objetivo y la temática del encuentro es reflejar y diagnosticar como está cada región. Lo cual hay que articular con quienes tienen esos registros, que en este caso es el Ejecutivo”, finalizó Domanico.

Por su parte, la directora de la Mujer, Adriana Ginestar destacó que “el motivo de la reunión es el apoyo que la provincia le va a brindar al encuentro internacional de esta asociación que se llevará a cabo en la provincia de Buenos Aires.”
“La participación del área mujer tiene que ver con la capacitación en la cuestión perspectiva de género, y también el entrecruzamiento de datos de vital importancia para las políticas públicas”, finalizó la directora.

El titular de la cartera social, Armando Sanchez, destacó el compromiso del Gobierno de San Juan y del ministerio de Desarrollo Humano para esta asociación “lo vamos a charlar con el gobernador, Sergio Uñac “la idea de declararlo de interés provincial dada la importancia que tiene la integración y el trabajo conjunto de ambas instituciones.”

Para finalizar Sanchez dijo que “el trabajo con respeto a perspectiva de género se intensificará en el año con diversas acciones e instituciones de la provincia y el país”.