Inicio Jovenes Es su futuro y los jóvenes tienen mucho que decir

Es su futuro y los jóvenes tienen mucho que decir

432
0
Participante en el Foro de la Juventud. Foro: ONU

Más de 500 jóvenes de todo el mundo se reúnen durante dos días en la ONU para debatir sobre los ODS.

La calidad de la educación y los empleos, la igualdad entre hombres y mujeres o la situación del medio ambiente tendrá un profundo impacto en las vidas de millones de jóvenes. Por eso, reivindican un papel protagonista para lograr un futuro más justo y sostenible. Más de 500 activistas se reúnen durante dos días en la ONU para promover el rol de los jóvenes en la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS).

Hannah Stanton de la organización TheGoals.org participó en un evento durante la primera jornada

«Nunca he conocido a una persona joven que no esté dispuesta a cambiar el mundo en el que vive para mejorar. Poder traer estas iniciativas y hacerlas accesibles localmente pero también aquí en el Foro es mi principal prioridad».

En el mundo  hay aproximadamente 1.200 millones de personas de entre 15 y 24 años, la generación de jóvenes más numerosa que se haya visto.

Pero unos 600 millones de ellos viven en estados muy frágiles y afectados por conflictos, mientras que unos 71 millones están desempleados.

Delegaciones de 50 países y unos 34 ministros participarán en este evento, que conecta a más de 500 defensores de la juventud con representantes del gobierno y la sociedad civil.

Temas como la pobreza, el desempleo, las desigualdades, el cambio climático, la energía limpia y las ciudades seguras centrarán las discusiones y debates.

«El Foro Juvenil del Consejo Económico y Social (ECOSOC) celebrado del 30 al 31 de enero de 2018 proporcionó una plataforma para que los jóvenes entablaran un diálogo con los Estados Miembros y discutieran los marcos de políticas y promovieran enfoques e iniciativas innovadores e institucionalizados para avanzar en la agenda de desarrollo juvenil. a nivel nacional, regional y mundial con miras a promover soluciones al desafío mundial de fortalecer la resiliencia y el desarrollo sostenible» .