Inicio Provinciales COMENZARON A FUNCIONAR LOS JARDINES DE COSECHA PARA LA CONTENCIÓN DE MÁS...

COMENZARON A FUNCIONAR LOS JARDINES DE COSECHA PARA LA CONTENCIÓN DE MÁS DE 1200 NIÑOS

713
0

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, junto al director de Niñez, Adolescencia y Familia y el intendente de Pocito, Fabian Aballay, visitaron el predio del Jardín de Cosecha ubicado en Carpintería.

El ministro , puso en valor la contención integral que reciben los pequeños de 45 días a 12 años, mientras sus padres trabajan.

Tras la recorrida, el intendente Aballay detalló que “finalizan las colonias de verano e inmediatamente el ministerio de Desarrollo Humano da inicio a los Jardines de Cosecha”.

“Junto al ministro Armando Sánchez llegamos hasta Carpintería para ver el desarrollo de este jardín. Es una tarea fantástica que genera contención entre los chicos, mientras sus papás trabajan”, agregó.

Por su parte, el director de Niñez, Marcelo Bartolomé, destacó el trabajo de los docentes y el personal que presta colaboración, además de agradecer a los padres “por la confianza depositada en el cuidado de los chicos”.

“Estamos muy felices de ver hecho realidad un año más aquello por lo que venimos trabajando y el Gobernador Sergio Uñac pide sobre el cuidado de la primera infancia, en este caso con el Inicio de Temporada de los Jardines de Cosecha”, añadió el funcionario.

Para cerrar, el ministro Armando Sánchez, puso en valor “la contención integra que reciben los niños en estos Jardines de Cosecha, en cuanto a los alimentos y los profesionales que están a cargo”.

“El objetivo de los jardines es el de erradicar el trabajo infantil y contribuir con el desarrollo integral de niños y niñas”, finalizó Sánchez.

Los Jardines de Cosecha son espacios de contención y promoción de derechos de niños desde 45 días hasta 12 años, cuyo padre, madre o adultos responsables están afectados directa o indirectamente a las tareas temporarias de la cosecha.

Las actividades que se desarrollan en los mismos se encuentran planificadas en el marco de las Políticas de Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Esta iniciativa se realiza con el objeto de dar respuesta a la necesidad manifestada por trabajadores rurales de poder dejar en lugares adecuados a sus hijos e hijas menores durante la época de cosecha. Se trata de espacios que no solamente cubren los cuidados básicos de los niños y las niñas, sino que también les dan contención y alimentación.