Inicio Provinciales FORTALECEN ÁREAS MUNICIPALES DE MUJER, ADICCIONES Y NIÑEZ CON IMPORTANTE INVERSIÓN

FORTALECEN ÁREAS MUNICIPALES DE MUJER, ADICCIONES Y NIÑEZ CON IMPORTANTE INVERSIÓN

441
0

El ministerio de Desarrollo Humano renovó el convenio anual para aportar fondos destinados a los servicios de Mujer, Niñez y Adicciones en todos los departamentos de San Juan.

El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social firmó una serie de convenios con los 19 municipios de la provincia. El objetivo es aportar fondos destinados al funcionamiento y a la contratación de profesionales de Servicios locales de Niñez, áreas de Mujer y Unidades municipales de Asistencia a las Adicciones.

El acto tuvo lugar en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno y contó con la presencia del gobernador de San Juan, Sergio Uñac; del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sanchez; Secretario de Estado de SEDRONAR, Roberto Moro y los 19 intendentes de San Juan, entre otras autoridades.

En primer lugar, el ministro Armando Sánchez, detalló que “la renovación de los convenios tiene por finalidad el acompañamiento mediante la inversión financiera en las áreas departamentales, además, desarrollar Políticas Sociales Activas, tendientes a lograr la Promoción Social; siguiendo un estricto criterio de territorialidad”.

“La provincia realiza una Inversión importante para el financiamiento de equipos técnicos interdisciplinarios en los diecinueve municipios, esto significa garantizar el abordaje ante la vulnerabilidad social, la planificación y coordinación de actividades en territorio, la confección de registros y estadísticas y la posterior evaluación de indicadores que den cuenta de la realidad de sanjuanina en estas temáticas, añadió”.

Por su parte, el Gobernador Uñar dijo en ese marco que “las cosas no se pueden resolver ante una problemática tan compleja, la solución no puede ser individual ni sectorial, tiene que ser colectiva, Municipio, Gobierno de la Provincia, Gobierno Nacional, trabajando en pos de un solo objetivo, que es generar mejoras constantes en la calidad de vida de los sanjuaninos”.

“Los 3 temas sobre los que se firmaron los convenios hablan de una política de Estado, que se ha tomado y que se quiere llevar de esta manera, no pensar que podemos hacer todo hoy, y después estar mucho tiempo sin accionar, porque es ahí donde evidentemente, se encuentra el caldo de cultivo necesario quienes tratan de llevar a los chicos de nuestra provincia y de nuestro país por un camino que no corresponde. Y esta señal habla, de que hemos priorizado las cosas que nos permiten construir una sociedad, que tenga cimientos absolutamente distintos, y para eso hace falta volver a un concepto general, de comunidad pensando en la identificación de los problemas, y de las autoridades otorgando herramientas para poderlo solucionar”.

Este programa, que implica la presencia en los 19 municipios, tiene una inversión que llega los 20 millones de pesos.

INVERSIÓN GOBIERNO DE SAN JUAN
UMA: $4.000.000; NIÑEZ $ $6.018.000 MUJER: $8.900.000