Inicio Religión ITALIA: PROSTITUTAS RESCATADAS PARA EL REINO DE LOS CIELOS

ITALIA: PROSTITUTAS RESCATADAS PARA EL REINO DE LOS CIELOS

677
0

Italia ocupa el primer lugar entre las naciones de Europa con mayores tasas de trata de personas y esclavitud sexual. Las mafias, el vudú, el abuso y la explotación son parte de la vida diaria de miles de mujeres en este país; sin embargo, el mensaje de Dios está llegando a sus vidas y están siendo rescatadas por grupos cristianos.

Se trata de mujeres de entre 13 a 40 años, obligadas a tener relaciones sexuales de 10 a 20 veces al día y a someterse a un sinnúmero de abortos. La mayoría provienen de Nigeria, pero también de Rusia, Ucrania, Macedonia, Bulgaria, Rumania, Marruecos, Egipto y varios países de América Latina, según la Organización Internacional para las Migraciones.

Genaro Chiocca es un pastor cristiano que creó el programa «72 horas para Cristo», con el objetivo de rescatar y predicar a las víctimas de trata y esclavitud sexual. Este programa también trabaja en áreas tales como evangelismo, educación, vida espiritual, salud, investigación, refugiados, pornografía, etc.

Ahora hay varios grupos de rescate en diferentes partes de Italia. Algunos de los 187 voluntarios son profesionales que han dejado sus trabajos para dedicarse por completo a esta labor evangelística. Fruto de ello, 130 mujeres han abandonado las calles en los últimos 3 años. «La mayoría han abierto sus corazones al Señor”, explicó Chiocca con sumo gozo.

Además, el programa cuenta con un refugio donde las niñas reciben la atención médica necesaria (muchas de ellas tienen tuberculosis), apoyo psicológico y espiritual. Evangelizar a estas chicas y sacarlas de la calle significa meterse con organizaciones criminales internacionales, pero estos cristianos no tienen temor de hacer lo bueno.

«Sabemos que cualquier cosa puede pasarnos, pero siempre hemos visto el poder de Dios actuando para liberarnos de todo mal», expresó Chiocca. Cuando un equipo sale a la calle, otros apoyan en oración, todo esto los ha ayudado a poder rescatar con éxito a tantas mujeres que hoy se encuentran libres en todo aspecto.