Inicio Deportes Se presentó la XIV edición de la Vuelta de San Juan Máster

Se presentó la XIV edición de la Vuelta de San Juan Máster

432
0

La competencia organizada por la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre, se disputará del 15 al 18 de febrero en nuestra provincia.

En la jornada de este 14 de febrero, en la Plaza Seca del Centro Cívico se llevó a cabo la presentación oficial de la Vuelta de San Juan Máster, competencia organizada por la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Un total de seis categorías competirán durante cuatro días en San Juan, con diversos circuitos: comenzarán el día 15 en el departamento Angaco, el 16 se trasladarán a Rivadavia para disputar la contrarreloj, mientras que el 17 recorrerán la imponente Ruta Interlagos uniendo Rivadavia y Zonda y el 18 finalizarán la competencia en Pocito. Cabe destacar que la categoría Promos y Libres tendrá doble jornada el viernes 16, compitiendo en la contrarreloj por la mañana y una etapa en la tarde en Albardón.

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac, estuvo presente en el lanzamiento de una nueva edición de la Vuelta Máster: “Esta Vuelta es sin ningún ánimo de competencia con nadie, pero todo sabemos que acá se vive y se siente el ciclismo de una manera muy particular y eso no es poca cosa. Muchas gracias a todos por seguir apoyando y fortaleciendo el ciclismo, disciplina que apasiona a la provincia” , dijo el gobernador Uñac.

Además, el secretario de Deportes, Jorge Chica, resaltó el gran apoyo de parte del gobernador Sergio Uñac, no solamente al ciclismo si no también a todo el deporte en la provincia: “Bienvenidos a todos a esta hermosa provincia que respira ciclismo y que apoya a cada uno de ustedes para que esta Vuelta Máster comience y finalice de la mejor manera. Disfruten de la estadía en la provincia de San Juan” , aseveró Chica.

En tanto, el director de la Vuelta, Julio Carrión, dijo: “Estamos presentando una edición que nunca nos imaginábamos poder hacer porque en la décima edición habíamos dicho que esa era la última por distintas circunstancias; pero gracias al apoyo del gobernador Sergio Uñac hoy estamos presentando la 14º edición, y eso no es poca cosa. Así que mis palabras son de agradecimiento para el Gobierno de la Provincia, pero sobre todo para la gestión como vicegobernador y ahora como gobernador de Sergio Uñac”, dijo Julio Carrión.

Se espera en San Juan la presencia de ciclistas de otras provincias como Tucumán, La Rioja, La Pampa, Buenos Aires, entre otras, como así competidores de Bolivia, Chile, Uruguay y Colombia. Desde la organización tienen la expectativa de contar con la participación de aproximadamente 500 deportistas, recordando que hoy 14 de febrero entre las 14 y 21 horas se llevarán adelante las inscripciones.

Todo está listo y diagramado para que una nueva edición de la Vuelta a San Juan Máster inicie en un año que dio qué hablar a nivel mundial por la gran presentación y realización de la 36º Edición de la Vuelta Ciclista a San Juan.

 

 

  • ESCRITO POR FRANCO CAVALLI 
  • Fotos: Emmanuel Moreta