Inicio Sociedad LA PLAZA DEL BICENTENARIO SE CONVIRTIÓ EN UN PASEO DE COMPRAS POR...

LA PLAZA DEL BICENTENARIO SE CONVIRTIÓ EN UN PASEO DE COMPRAS POR EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

395
0

Unos 350 talleres comunitarios de toda la provincia participaron durante el miércoles por la tarde de una feria por San Valentín. Hubo shows musicales y exhibiciones de karate y zumba.

La Plaza del Bicentenario fue escenario de una nueva exposición y venta de Talleres Comunitarios, organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano.

El Día de los Enamorados fue la excusa para reunir a unos 350 emprendedores de pequeña escala de los 19 departamentos.

Desde las 18 horas, los sanjuaninos pudieron disfrutar de un paseo de compras y colaborar con los talleres comunitarios adquiriendo productos de primera calidad tales como: artesanías, prendas de vestir, dulces y conservas, aceites, panes saborizados, arte, entre otros.

Durante la jornada, que se extendió hasta las 23 horas, hubo shows musicales de la mano de grupo Cheroga -en el marco del programa San Juan y su música-, quienes recorrieron clásicos internacionales y del rock nacional y Adrian Cuevas le puso folclore con espíritu joven sobre el final.

El programa de Talleres Inclusivos tuvo su espacio con exhibiciones de karate junto a chicos de Bermejo y zumba con mujeres de diversos departamentos. Además de la presentación de una murga integrada por jóvenes de todas las edades.

Cerca de las 21, las autoridades arribaron al espacio verde contiguo al Teatro del Bicentenario para recorrer los stands y luego saludar a los presentes.

Del acto central participaron el titular de la cartera social, Armando Sánchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales y la directora de Talleres Comuntarios, Verónica Días.

Acompañaron la diputada por Pocito, Marcela Monti; los subsecretarios de Promoción, Proteccón y Desarrollo Social, Nelson Lezcano y de Asistencia Social, Javier Rodríguez; la directora de Acción Cultural del Ministerio de Turismo y Cultura, Paola Rojas; el director de Juventud Gastón Berenguer, la directora de Relaciones Institucionales, Verónica Chicón y la directora de Emergencia, Mirta Ormeño.

Al respecto, el ministro Sánchez puso en valor el trabajo de los talleres comunitarios y agradeció su «importante rol dentro de la economía social y de pequeña escala».

Se comprometió a seguir trabajando, a través de la dirección que los nucléa, mediante capacitaciones para mejorar los productos y a la vez sus ventas.

Posteriormente, las autoridades procedieron a entregar presentes a los integrantes de talleres de todos los departamentos.