Inicio Provinciales Carpintería: Desarrollo Humano asistió a 120 personas por las lluvias

Carpintería: Desarrollo Humano asistió a 120 personas por las lluvias

465
0

Las zonas más afectadas fueron las de calle La Florida, Asentamiento La Estación y Barrio Chubut, sobre Ruta 40.

Durante la noche del viernes, la tormenta que provocó la caída de fuertes lluvias, afectó a las familias de Carpintería en el sur del departamento Pocito, por lo que el personal del municipio junto al Ministerio de Desarrollo Humano, realizan un relevamiento.

Las zonas más afectadas fueron las de calle La Florida, Asentamiento La Estación y Barrio Chubut, sobre Ruta 40.

A primera hora de la mañana, el titular de la cartera social, Armando Sánchez y el intendente Fabián Aballay, recorrieron junto a sus equipos de trabajo la zona para conocer las necesidades de las familias.

De acuerdo a lo detallado por el ministro, «las intensas lluvias en El Cerrillo provocaron que la bajada de creciente ingresara a las viviendas durante la madrugada».

Desarrollo Humano coordinó tareas con el municipio, personal de Bomberos y Protección Civil. Si bien no hubo evacuados, ni personas heridas, quienes padecieron el ingreso de agua se resguardaron durante la noche en las casas de vecinos y familiares.

En el transcurso de la mañana, se asistió a unas 60 personas de calle La Florida, 50 del asentamiento La Estación y otras 10 del Barrio Chubut, con elementos tales como frazadas, camas, colchones, zapatillas y materiales para el arreglo de las viviendas una vez que el agua baje definitivamente.

Por este mismo motivo la Parroquia de Carpintería tiene sus puertas abiertas para que los vecinos permanezcan en el lugar hasta extraer el agua de las viviendas.

Cabe destacar que los municipios cuentan con el Fondo de Emergencia Climática para hacer frente a este tipo de contingencias.

Ya fueron depositadas las cuotas de diciembre 2017 y enero 2018, restando la correspondiente al mes de febrero.

De acuerdo a los informes de la Dirección de Emergencia, también se registraron lluvias de importancia en Calingasta, Jáchal, 9 de Julio y 25 de Mayo, sin grandes consecuencias.

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL