Inicio Provinciales DESARROLLO HUMANO PRESENTA “TU LUGAR”, EN LA FERIA TEMÁTICA DEL PARQUE DE...

DESARROLLO HUMANO PRESENTA “TU LUGAR”, EN LA FERIA TEMÁTICA DEL PARQUE DE MAYO

415
0

Bajo la premisa del Gobierno provincial de acercar el Estado a la toda la población, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social estará presente en la edición 2018 de la Fiesta Nacional del Sol, cuyo eje temático será el “Difunta Correa, Amor de Madre”, rindiendo de esto modo un homenaje a Deolinda Correa, icono popular y símbolo de la protección maternal con un gran espacio ubicado en la Feria Temática del Parque de Mayo.

Allí se realizará como actividad principal el asesoramiento y orientación para las personas en las diversas actividades que se llevan a cabo en esta institución.

El stand contará este año con la temática “Círculo de la Vida», de esta manera la cartera social propone un recorrido participativo circular donde se abordarán las etapas de la vida de una persona (infancia, adolescencia, adultos, mayores) contando con la presencia de talleres y productores de la economía social y de cada una de las áreas que conforman el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan.

También se contará con un concurso de panificación, para que cocinen en el momento las tradicionales semitas sanjuaninas. El concurso se realizará por noche, donde se ubicarán 4 hornos, uno para cada concursante, quienes prepararán semitas para que los visitantes prueben y voten al ganador de cada noche. Los hornos se entregarán por el ministerio, a los ganadores de cada noche.

En el espacio se ha previsto un sector en el que se presentarán distintos espectáculos artísticos, música, teatro y baile, además de expresiones artísticas durante las 4 jornadas de la feria temática, formando parte de las áreas que integran este ministerio.