Inicio Sociedad Colectividades en la FNS: aromas, sabores y cultura

Colectividades en la FNS: aromas, sabores y cultura

531
0

Las colectividades de San Juan se preparan para mostrar sus actividades en la Fiesta Nacional del Sol, a través de actividades culturales y de oferta gastronómica.

En el marco de la Fiesta Nacional del Sol, el Ministerio de Gobierno se encuentra preparando una Feria de Colectividades donde existirá una variada oferta gastronómica y cultural.

Resulta difícil imaginar a nuestra provincia separada de las colectividades, porque en todo su territorio percibimos, sentimos y reconocemos profundos y entrañables lazos de hermandad.

En un escenario montado para el evento, cada comunidad mostrará sus danzas típicas, frente a un espacio donde se podrá degustar los sabores típicos de cada organización. La particularidad en esta feria es que participará, por primera vez, una comunidad aborigen como es la Cacique Cochagual.

Las gestiones para esta actividad fueron realizadas por el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Culto y ONG, dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales. Son 12 las colectividades convocadas para esta oportunidad.

Ellas son: Centro Valenciano, Centro Vasco Eusko-Etxea, Colectividad Boliviana del Progreso, Colectividad Sirio Libanesa de San Juan, Asociación Chilena de Cultura San Juan, Colectividad Iraní, Asociación Civil Fraternidad Cultural Boliviana Centralista, Colectividad Boliviana- Ballet San Juan (KPSJ), Colectividad Colombiana, Colectividad Peruana, Comunidad Huarpe Cacique Cochagual y Sociedad Israelita de Beneficencia San Juan.

 

  • ESCRITO POR PRENSA MINISTERIO DE GOBIERNO