Inicio Iglesias Iglesia urbana e iglesia de nómadas creciendo en Gracia

Iglesia urbana e iglesia de nómadas creciendo en Gracia

427
0
La idea de alcanzar a la comunidad nómada fue creciendo en la iglesia urbana. A medida que tomó forma, el liderazgo de la iglesia se sumó con gusto a esta idea.
La iglesia estaba estrechamente comprometida y cuidadosamente instruida. Se sumaron los miembros de la comunidad urbana que tenían corazón para el ministerio y el deseo humilde de involucrar a la comunidad nómada. Se habló sobre los aspectos pertinentes de las relaciones interculturales y el ministerio, estos creyentes mongoles comenzaron a entender que estaba delante de ellos una verdadera oportunidad intercultural para ministrar.
En principio, la ayuda de un hombre viudo de avanzada edad que había vivido la mayor parte de su vida como pastor fue clave para conectar con las familias nómadas, desarrollar relaciones y educarnos a los forasteros en lo esencial de la etiqueta y la cultura nómada.
Los creyentes urbanos se involucraron en cada paso a medida que se iban alcanzando a los nómadas.
Se alentó a la comunidad urbana a interesarse por las vidas tanto de los creyentes nómadas como del colectivo de la iglesia. Desarrollamos oportunidades para alcanzarlos con el evangelio.
Hemos tenido cuidado de asegurarnos de que el trabajo con los nómadas no fuera percibido como un simple proyecto evangelístico, ni siquiera que se viera a ésta como «hija» de la iglesia urbana, sino que se presentó como una iglesia hermana más joven y en expansión. A medida que los dos cuerpos de creyentes maduraron, la relación entre ellos se profundizó y amplió.
Ahora, más de ocho años después las iglesias urbanas como nómadas continúan fuertes, creciendo en gracia, eficacia en el ministerio y en miembros. Tienen un ministerio precioso y poderoso, han desarrollado una cooperación mutuamente beneficiosa y se han convertido juntos en ministros efectivos de la reconciliación.
Por S. Clement,www.misionesfrontiers.org