Inicio Asociaciones Sanjuaninos y turistas disfrutarán durante dos horas del Carrusel

Sanjuaninos y turistas disfrutarán durante dos horas del Carrusel

381
0

Este viernes 23 de febrero, la avenida Ignacio de la Roza volverá a llenarse de luces, arte, brillo, color e identidad cuando en el marco de la Fiesta Nacional del Sol se realice el Carrusel “Heroínas Anónimas”. 

Los 19 departamentos de la provincia mostrarán “Heroínas Anónimas” en esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol a través del Carrusel. Cada municipio será protagonista con su reina, artistas y carruaje basado en  la temática mencionada. Con esta puesta deslumbrante, el Ministerio de Turismo y Cultura firmó tres convenios de cooperación con la Municipalidad de la Capital, 17 ONG y el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

En este marco, el acuerdo con la Municipalidad de la Capital se basa en la prestación de servicios para este viernes 23 de febrero durante el Carrusel, el cual incluye limpieza, iluminación y la colaboración de Monitores Urbanos y Dirección de Tránsito. De esta manera, la labor en conjunto apunta a que este gran evento se desarrolle en óptimas condiciones.

Por otro lado, en este escenario que se desarrollará a lo largo de 2 km, habrá 17 instituciones que alquilarán unas 18 mil sillas para quienes deseen el servicio. Estas son: tres uniones vecinales de Capital, Mamis Hockey, Asociación Civil Francisco I, EMAUS (Santuario del Inmaculado Corazón de María), Asociación Civil Madre Teresa de Calculta, Iglesia Evangélica Centro de Alabanza, Club Árbol Verde, Estudio Ballet, ONG Nuevo Horizonte, Esalcu (encargada de los Hogares Beraca en San Juan), ACAFOS (Asociación Civil de Asesoramiento Integral y Formación Social), Jockey Club San Juan, Club Atlético Unión (Subcomisión de Hockey), Asociación Civil Generación 200 y Fundación Planeta Ramírez. Cabe destacar que además de estas ONG, a través de la Dirección de Personas con Discapacidad habrá sillas disponibles para las personas con discapacidad.

Otro de los convenios que se concretó es el de cooperación con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, cuyo objetivo es buscar espacios y mecanismos que ayuden a fomentar vínculos entre diferentes áreas de la cartera. Entre ellas figura la de Talleres Comunitarios, la cual a través de sus participantes realizaron los banderines que adornarán la avenida Ignacio de la Roza, las escenografías de las estructuras que son parte del carruaje oficial del Carrusel y la sublimación de remeras y bolsitas que se repartirán entre el público.

Con esta propuesta que reúne a artistas, jóvenes reinas de sus propias vidas y creativos carruajes, se homenajearán a mujeres valientes que tienen una labor importante en el hogar y comunidad departamental.

El despliegue de los carruajes será desde calle Mendoza hasta Urquiza y comenzará a las 21 horas. El inicio será puntual ya que la Televisión Pública hará la transmisión oficial del recorrido que convocará a miles de personas.

 

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE TURISMO Y CULTURA