Inicio Jovenes DELICIAS CON SABOR SOLIDARIO

DELICIAS CON SABOR SOLIDARIO

422
0
Algunos de los artífices de la iniciativa, en el stand. / GBU Barcelona

BARCELONA

El evento ‘Pasteles solidarios’, organizado por estudiantes universitarios evangélicos de Barcelona, recaudó fondos para la investigación del cáncer infantil.

El pasado 15 fe febrero, coincidiendo con el día internacional del niño con cáncer, un grupo de estudiantes de GBU (Grupos Bíblicos Universitarios) montaron un stand en pleno centro del campus de la Universitat Autónoma de Barcelona para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil del Hospital Sant Joan de Déu, ubicado en Barcelona.

GBU se unió a la campaña “Xocolatada solidària” (http://xocolatadasolidaria.org/) organizada por varias organizaciones que trabajan con el departamento infantil del hospital, entre ellas la fundación OR. Pero los estudiantes en vez de hacer una chocolatada pensaron en vender pasteles, llamando al evento “Pasteles solidarios”. Empezaron al mediodía y acabaron la jornada a las 19:00 horas de la tarde.

En el stand podías encontrar alrededor de 30 pasteles de diferentes sabores: de zanahoria, manzana, chocolate, mermelada, etc.

Los alumnos de la universidad mostraron interés. / GBU

La iniciativa fue un éxito, pues se vendió todo, y consiguieron recaudar alrededor de 400 euros para el Hospital de Sant Joan de Déu.

Más de 200 estudiantes pasaron después de sus clases a comprar su trocito de pastel, aparte de trabajadores de la universidad y algún profesor. Incluso el propio encargado de los colectivos de la UAB, Xavier Alejandre Casanova, vino a poner su granito de arena para colaborar por la lucha del cáncer infantil.
Lo que más sorprendió a los estudiantes organizadores fueron los donativos generosos que algunos estudiantes hicieron. “Por ejemplo, llegó un grupo de amigos al stand a comprar un trocito de pastel y uno de ellos se fue al banco y nos dio un donativo de 20 euros. Otro hombre nos dio 50 euros y nos dijo: ‘Dadme lo queráis, pero no quiero cambio’. Le dimos una botella de cacaolat y 4 trozos de pastel y no quiso nada más. Nos felicitó por la gran labor que estábamos haciendo y se fue muy contento”, cuentan los participantes.

La iniciativa recaudó fondos para la investigación contra el cáncer infantil. / GBU

Ante la enfermedad y el dolor ajeno, muchas personas se sensibilizan y quieren ayudar. ¡Qué gran evidencia de que fuimos creados para amar a los demás!

PARTICIPACIÓN ACTIVA
Los estudiantes realizaron este evento “porque como cristianos proclamamos las buenas noticias pero también luchamos contra todo lo malo que hay en el mundo como consecuencia del pecado. La enfermedad no estaba en el plan original de Dios. Nosotros más que nadie deberiamos apoyar estas iniciativas, y además con esperanza, porque creemos en el Sanador por excelencia, en el que sufre al ver el sufrimiento de este mundo, y en el que un día acabará con toda enfermedad”. Fue una oportunidad para que los estudiantes de GBU fueran de testimonio en la universidad, hablando del amor de Dios a los universitarios. Y fue también otra oportunidad de darse a conocer como colectivo universitario.

Todos están muy contentos de los resultados que obtuvieron en esta jornada solidaria, y dan las gracias a personas de la Iglesia Evangélica de Castelldefels IEC y de la Iglesia Rey de Reyes de Sant Boi de Llobregat por su colaboración, y obviamente a los estudiantes de GBU y a sus asesores por formar parte de esta iniciativa solidaria, ya que sin ellos no habría sido posible este evento, sin olvidarnos de Dinamització Comunitària de la UAB por ofrecernos el espacio y los materiales de soporte.

Reportaje escrito por David Güemes, estudiante de Historia en la UAB y coordinador de GBU en ese campus.