Inicio Jovenes Jóvenes participaron de una jornada sobre tecnología en Buenos Aires

Jóvenes participaron de una jornada sobre tecnología en Buenos Aires

392
0

Biotecnología, Inteligencia Artificial y Robótica, entre otros, fueron los temas en los que profundizó el grupo de jóvenes sanjuaninos.

Once jóvenes sanjuaninos viajaron a Buenos Aires para participar de Academia Exponencial, una jornada que aborda los cambios que los avances tecnológicos están produciendo en el mundo y las posibilidades de ser protagonistas en este proceso. Esta participación estuvo organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Política Económica y de la Agencia Calidad San Juan.

Los jóvenes, de entre 18 y 25 años, se reunieron con Ignacio Peña, creador del evento y fundador de Surfing Tsunamis a quien le comentaron los proyectos e ideas que se están desarrollando en la provincia. Los emprendedores que fueron beneficiados con esta actividad son Emiliano Larrea, Belén González, Florencia Acuña, Leandro Frías, Leandro Posleman, Martín Tello, Nicolás Balmaceda, Rodrigo Moyano, Rodrigo Suesa, Gastón Carrizo, Guadalupe Bolaños.

Marcos Galperin (fundador de Mercado Libre), Juan José Campanella (director de cine) y representantes de empresas creadas en la Argentina y que ahora crecen a nivel global, fueron parte del panel de expositores que participó del encuentro.

Los jóvenes sanjuaninos profundizaron sobre nuevas tecnologías y su impacto a corto y mediano plazo, sobre fracasos y experiencias de grandes emprendedores y sobre todo tuvieron la oportunidad de hacerles preguntas mano a mano a personas creadoras de empresas y organizaciones fundadas en el país pero de carácter global. Aprovecharon para generar redes y contactos con otros jóvenes emprendedores y empresarios de todo el país.

Con esta iniciativa que impulsa el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico se busca fortalecer la economía del conocimiento y contribuir con el crecimiento de un ecosistema de innovación y desarrollo sustentable en la provincia que funcione como semillero de nuevos proyectos y genere nuevos puestos de trabajo.

Jornada Academia Exponencial

Academia Exponencial es un evento gratuito que se desarrolló desde el 26 al 28 de febrero destinado a jóvenes y a educadores enfocado en las tecnologías exponenciales: Espacio, Biotecnología, Inteligencia Artificial, Energía, Robótica, Nanotecnología, Neurociencia, Blockchain, Impresión 3D, Realidad Aumentada. El fin de las conferencias es el de sensibilizar y concientizar a los jóvenes acerca del potencial con el que cuentan en Argentina para desarrollar proyectos de impacto mundial aprovechando los últimos avances tecnológicos, pero fundamentalmente generando inclusión con los sectores sociales menos privilegiados.

 

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO