Inicio Nacionales Consejo Federal de Derechos Humanos con representación sanjuanina

Consejo Federal de Derechos Humanos con representación sanjuanina

385
0

Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno, participó de la XXVII Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos que se realizó en Buenos Aires.

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, participó de la XXVII Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos, que se realizó el 5 y 6 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El aspecto más destacado del encuentro anual tuvo que ver con la presentación del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos que fue lanzado recientemente por el Gobierno de la Nación.

En este sentido, se abordaron los desafíos para continuar avanzando en la adhesión y efectiva implementación en las provincias, así como también el desarrollo de Planes Locales de Derechos Humanos.

Por su parte, representantes del Instituto Nacional Contra la Discriminación, Racismo y Xenofobia (INADI) expusieron sobre diversos aspectos concernientes a la confección del nuevo Mapa de la Discriminación en la Argentina.

En paralelo al plenario, se organizó una mesa sobre Diversidad Sexual que contó con la presencia de representantes de las áreas de los gobiernos provinciales que tratan la temática. Los resultados y las conclusiones del grupo de trabajo fueron elevados al cierre de las jornadas para evaluar los avances en esta materia.

Las jornadas concluyeron con la definición de las prioridades para la Agenda Federal de Derechos Humanos, y el compromiso compartido de seguir fortaleciendo el Consejo como espacio de diálogo y encuentro para el trabajo y la cooperación regional.

 

  • ESCRITO POR PRENSA MINISTERIO DE GOBIERNO